0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fulmina Chelsea al Atlético con un golazo

Chilena de Giroud marcó la diferencia en un partido con pocas emociones. Foto: Tomada de Twitter
El Chelsea puso medio pie en Cuartos de Final de la Champions League tras superar hoy 1-0 de visitante al Atlético de Madrid, por la ida de Octavos, disputada en la Arena Nacional, en Rumania
martes, 23 de febrero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reforma

Bucarest, Rumania (23 febrero 2021).- El Chelsea puso medio pie en Cuartos de Final de la Champions League tras superar hoy 1-0 de visitante al Atlético de Madrid, por la ida de Octavos, disputada en la Arena Nacional, en Rumania.

El Atleti tuvo que ser local en dicha sede debido a las restricciones por la pandemia del Covid-19, que impedían el ingreso del club inglés a España.
El mexicano Héctor Herrera no fue convocado porque tiene Covid-19, por lo que mandó mensaje de apoyo desde su hogar.

"Hoy toca apoyar desde casa, esperando pronto dar negativo en la prueba de Covid pero sobre todo, esperando que se logre un buen resultado.

Vamoooooos!", escribió en Instagram.

Los Blues se sintieron cómodos y se pusieron al frente en el marcador global con anotación del francés Olivier Giroud, quien al 68' remató de chilena dentro del área, tras una serie de rebotes.

La jugada se revisó en el VAR por un posible fuera de lugar pero el silbante Félix Brych lo otorgó.

Fue la justa recompensa para un Chelsea que arriesgó al ataque y que, desde el primer tiempo, avisó en el arco defendido por el portero Jan Oblak.

Al 15', Timo Werner llegó a primer poste pero no alcanzó a rematar un servicio; para el 38', Werner sacó disparo que le tapó bien Oblak.

La historia pudo ser distinta si Thomas Lemar hubiera alcanzado a cerrar un servicio a segundo poste, al 14', tras pase de Luis Suárez.

Para el complemento, Werner no dejó de intentar hasta que Giroud tuvo suerte de quedar solo en el área, tras un pésimo rechace defensivo, para meter la chilena y adelantar a los Blues de Thomas Tuchel.

Ahora, los Colchoneros de Diego Simeone deberán salir a buscar el gol en Stamford Bridge, el 17 de marzo, en la vuelta de la serie.


Que esté orgulloso.- Tuchel
El alemán Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea, explicó que guardó a Olivier Giroud en el último duelo de la Premier League para este encuentro y remarcó que el delantero tiene que estar orgulloso de su papel decisivo.

"No es lo que ha hecho Tuchel, es lo que ha hecho Giroud.

Estoy muy contento porque todo salió bien. Tuvimos un rendimiento muy bueno. Estuvimos concentrados los 96 minutos. Fue difícil crear ocasiones.

Estoy satisfecho. Súper feliz", expresó.

"Si ustedes vieran cada día a Giroud no les sorprendería (el gol de chilena).

Físicamente es muy fuerte, mentalmente me gusta mucho, me da la impresión de que es feliz todos los días en los entrenamientos. Parece un joven de 20 años.

Siempre es positivo", expuso el estratega alemán.

"La decisión de que no empezara el partido fue después de analizar mejor al Southampton.

Sabía que eran muy agresivos. No estoy satisfecho con mis decisiones en ese partido, pero sí guardé a Giroud para hoy", apuntó.

Para la Vuelta, Tuchel tendrá las bajas por sanción de Mount y Jorginho.

"Son dos jugadores cruciales.

Hicieron mucho esfuerzo hoy. Tienen gran impacto en nuestro equipo, pero pensaremos que nos van a faltar contra el Atleti después de preocuparnos por los tres partidos que tenemos ahora contra el Manchester United, el Everton y el Leeds".


Jugaron como había que hacerlo
Diego Simeone entendió que había que jugar el partido como se vio y reconoció el gran trabajo colectivo, pero que no alcanzó para ganar, que era el objetivo, y remarcó que quedan 90 minutos del encuentro de vuelta y confía en su equipo.

"Entendíamos que el partido había que jugarlo como lo vieron.

Necesitábamos tener un poco más de juego a partir de la recuperación de la pelota, que seguramente nos faltó precisión para sostener el juego.

Fue un partido muy trabajado, situaciones de gol casi no hubo para los dos, por momentos logramos controlar el ataque bueno que tiene el Chelsea y nos faltó asociarnos mejor y tener un poco más de precisión a partir de la recuperación de la pelota", valoró.

"Los partidos cuando se juegan no se pueden cambiar.

Son lo que son en el momento que se decide y se elige qué hacer. Por eso es tan cambiante y tan bonito este juego. Después del partido, yo haría, yo pensé... No. Entendíamos que el partido lo estábamos controlando bien, pero sí nos faltó poder asociarnos mejor a partir de la recuperación de la pelota".

Al principio, el equipo alternó la presión alta con el repliegue.

Después se quedó sólo en lo segundo.

"Porque entendimos, sobre todo yo, que manejé el equipo como lo vieron, presionar alto en momentos que intuían que podían recuperar la pelota y sino generar el bloque bajo defensivo para que el equipo pueda recuperar, como pasó.

Situaciones de gol no hubo. Y apareció el gol que nos hace perder".

Ante la pregunta de que si su equipo tuvo que haber sido más valiente, Simeones fue claro.

"No lo creo.

Hicimos un gran trabajo colectivo que no alcanzó para un partido que queríamos ganarlo.

"Estamos en un momento de dificultad.

Es la realidad que marcan estos cinco partidos, sobre todo más en base a los resultados que lo que pasó dentro del campo.

A partir de eso nos tenemos que ocupar, trabajar e intentar mejorar. Ellos tienen una ventaja de 1-0, quedan 90 minutos... Confío en mi equipo", enfatizó.

También habló de la posición de Marcos Llorente y Thomas Lemar como carrileros.

"No es donde se sienten más cómodos, no es donde rinden mejor, no es donde hacen mejor al equipo, pero hoy tenían que jugar y cumplir en ese esfuerzo que han hecho enorme para ayudar al equipo en consecuencia de la necesidad que estamos teniendo.

Me gustó Dembélé. Nos puede dar cosas importantes. Se lo vio vivo, presente, con vitalidad, con paso...", explicó.


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion