1/2 Tiempo  /  Box
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Es Saúl Álvarez deportista mexicano más rico

Saúl Álvarez ha sabido sacarle provecho a su talento. FOTO: Archivo
Saúl Álvarez ha crecido tanto boxísticamente como en lo que se refiere a su billetera
lunes, 22 de febrero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Diego Martínez

Agencia/Reforma

Cd. de México

Saúl Álvarez ha crecido tanto boxísticamente como en lo que se refiere a su billetera.

Hace poco más de 15 años (octubre de 2005 en la Arena Chololo Larios en Tonalá en Jalisco), el "Canelo" debutaba en el profesionalismo cobrando solamente 800 pesos, y hoy encabeza la lista de los deportistas mexicanos que más dinero han generado a lo largo de la historia.



Álvarez, quien comenzó a boxear como profesional con 15 años y 3 meses de edad, rebasará este fin de semana los 300 millones de dólares de ganancias en su carrera después del combate contra el turco Avni Yildirim en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, y donde pondrá en juego los cetros Supermedianos del CMB y AMB.



Un análisis de CANCHA estima que el considerado mejor peleador libra por libra de la actualidad ha ganado alrededor de 286 millones de dólares a lo largo de su carrera, superando por mucho lo hecho por otros atletas tricolores de otras disciplinas como el propio boxeo, beisbol, basquetbol, automovilismo y futbol.



En el segundo puesto de la lista aparece el pelotero Adrián González, con alrededor de 190 millones de dólares.

Con todo y que tuvo que dar por terminado el contrato que tenía con DAZN, que firmó a finales de 2018 por 11 peleas y 365 millones de billetes verdes (de los que sólo pudo cobrar 85 millones por tres combates), el boxeador sigue siendo una máquina para hacer billetes.



Apenas en diciembre pasado, en el pleito ante Callum Smith, el mexicano ya no tuvo intermediarios y pactó el pleito junto con Matchroom Boxing, de Eddie Hearn, y con la misma empresa de streaming DAZN.



Se llevó alrededor de 20 millones con todo y el golpe de la pandemia del Covid-19, misma cantidad que se espera sume este fin en Florida.

Hitazos al capital


Cierto, un boxeador es el que más ha generado billete en la historia del deporte, pero el beisbol es el que pega de jonrón al momento del billete.



En la lista de los 10 deportistas que más han ganado según el análisis de CANCHA, siete de ellos son peloteros que lograron engrosar la cuenta de banco gracias a su estadía en las Grandes Ligas.



El primera base Adrián González, quien estuvo 15 años en la MLB, es el segundo deportista tricolor con más ganancias, se estima que mayores a 190 millones de dólares.



Adrián, quien jugó en equipos como Padres y Dodgers, apareció en varias ocasiones en la lista de Forbes como el mexicano mejor pagado.



Jorge de la Rosa, quien lanzó para equipos como los Rockies, Diamondbacks y Cachorros, es el segundo pelotero mejor pagado .

El tercer beisbolista con mejor salario es el pitcher Joakim Soria, quien acaba de firmar hace unos días contrato para estar con la novena de Arizona.



El de Monclova, de 36 años, sigue activo y, contando ya el sueldo que ganará en 2021, estará llegando a casi 70 millones de billetes verdes en 13 años en las Grandes Ligas.



Después de Soria aparecen como el quinto, sexto y séptimo de la lista de todos los tiempos: Yovani Gallardo, Oliver Pérez y Marco Estrada, siendo el segundo de ellos otro que está activo y quien comenzará en abril su decimonovena temporada en la Gran Carpa, todo un récord.


¿Y el futbol?


El futbol es religión en México, pero no le deja tanto diezmo a los jugadores.

Lo que han generado los futbolistas mexicanos a lo largo de la historia está lejos de lo que han logrado tricolores como boxeadores o beisbolistas, quienes tiene la fortuna de brillar en territorio estadounidense, donde son bien remunerados con billetes verdes.



Un análisis de CANCHA estima que Javier "Chicharito" Hernández es el futbolista mexicano que más ingresos ha generado con alrededor de 50 millones, cifra que logró en Manchester United y West Ham.

Y, con 32 años, es actualmente de los mejores pagados en la MLS.

Otro jugador que logró sumar alrededor de 35 millones en su carrera fue Rafael Márquez, con el Barcelona.



En tanto, se estima que Hugo Sánchez habría ganado a lo largo de su carrera alrededor de 30-35 millones de dólares, ya actualizando cifras hoy día con la inflación.



Por desgracia, cuando el "Pentapichichi" jugaba en España, los sueldos no eran los mejores, incluso, llegó a cobrar mejor en Estados Unidos o hasta en México.



Después, seguiría en ganancias el portero del América, Guillermo Ochoa, y, actualmente, hay jugadores como Carlos Vela, en la MLS, y Raúl Jiménez, en la Liga Premier inglesa, que se embolsan por campaña más de 7 millones de dólares.



Con información de Alejandra Benítez

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias