0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
No habrá Festival Ultra en Miami hasta el 2022

David Guetta fue uno de los artistas anunciados para la edición 2020 del Festival Ultra, que se canceló por la pandemia; su próxima edición será hasta el 2022. Foto: archivo
Los organizadores del festival de música electrónica Ultra, que se realiza en Miami, anunciaron este domingo que la próxima edición se celebrará los días 25, 26 y 27 de marzo de 2022
lunes, 22 de febrero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Miami, Estados Unidos (21 febrero 2021).- Los organizadores del festival de música electrónica Ultra, que se realiza en Miami, anunciaron este domingo que la próxima edición se celebrará los días 25, 26 y 27 de marzo de 2022, lo que confirma oficialmente que no habrá edición en 2021.

La cancelación del evento, que iba a comenzar el 26 de marzo, se había anunciado a finales de enero por medios especializados, pero la organización no lo había hecho oficial.

Tampoco en 2020 se celebró este evento, que es una cita obligada para los amantes de la música electrónica de todo el mundo.

En un mensaje enviado a los fans los organizadores indicaron que entienden la decepción y frustración que produce esta cancelación, pues se sienten igual, pero dada la situación de la pandemia de Covid-19 y las restricciones de eventos masivos se han visto obligados a tomar esa decisión.

Sin embargo aseguraron a sus seguidores, a los que dicen extrañar tremendamente, que el festival de 2022 será el más memorable de una historia de 22 años.

El equipo de realización del festejo musical, a través de su abogado, comunicó en enero a las autoridades de Miami que las condiciones creadas por la propagación de la Covid-19 que llevaron a cancelar el festival en 2020 siguen siendo una amenaza, y solicitaron el permiso para reprogramarlo para 2022, según Billboard.

En la carta que envió el abogado de Ultra se solicita que la aprobación municipal se haga por escrito y que las obligaciones de pago del festival a la ciudad se consideren modificadas para corresponder con las fechas reprogramadas.

En 2020 Ultra iba a reunir a los principales artistas del género de la música electrónica como David Guetta, Martin Garrix, Armin van Buuren, Kygo, entre otros, y volver al parque Bayfront, en pleno centro de la ciudad, después de que en 2019 se celebrara por primera vez en una de las islas de la bahía de Vizcaya, para evitar protestas por el ruido.

En el condado de Miami-Dade se ha sobrepasado ya la cifra de 400 mil contagios desde que se inició la pandemia en marzo de 2020, y Florida es el tercer estado con más casos y el tercero con más muertes por Covid-19 de todo el País, según la Universidad Johns Hopkins.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion