0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Repartirán 200 mmdp en programas antes de elecciones

El Presidente informó que, antes de las elecciones de este año, se destinarán 200 mil millones de pesos en programas sociales de su Gobierno. Foto: José Luis Ramírez
El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, antes de las elecciones, se destinarán 200 mil millones de pesos en programas sociales de su Gobierno.
lunes, 22 de febrero de 2021
Por: Claudia Guerrero y Antonio Baranda
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (22 febrero 2021).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, antes de las elecciones, se destinarán 200 mil millones de pesos en programas sociales de su Gobierno.

"Entonces, sí nos funcionó la estrategia, no van a tener ese crecimiento en otros países y quedaron endeudados. Y ahora, en este trimestre, vamos a lo mismo, vamos a destinar, en 3 meses, alrededor de 200 mil millones de pesos abajo", señaló en conferencia.

El Mandatario aseguró que México no contrató deuda adicional para enfrentar la pandemia, que se están recuperando empleos y que la economía crecerá este año alrededor del 5 por ciento.

"Hemos podido salir adelante con esta estrategia, hay países, no quiero presumir, pero hay países que se endeudaron con motivo de la pandemia, que les aumentó la deuda muchísimo, no resolvían el problema social y no están creciendo.

"Nosotros no contratamos deuda adicional, no tuvimos crisis por falta de recursos para la gente más necesitada, no hubieron saqueos de comercios, no faltaron los alimentos, el sector agropecuario, el que produce los alimentos creció en un 2 por ciento", señaló en conferencia matutina.

"Y vamos a seguir creciendo, ya nos estamos recuperando, en enero recuperamos como 70 mil empleos, lo que va de febrero ya llevamos como 110 mil nuevos empleos y calculamos que va a crecer la economía este año alrededor del 5 por ciento".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion