0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pega a San Antonio otra nevada; complicaría más a México

Las nevadas continuaron hoy en la zona de San Antonio, Texas. Foto: @EavensonSandra
Una nueva nevada golpeó desde esta mañana a la zona de San Antonio, lo que podría generar más complicaciones para México.
jueves, 18 de febrero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

San Antonio, Estados Unidos (18 febrero 2021).- Una nueva nevada golpeó desde esta mañana a la zona de San Antonio, lo que podría generar más complicaciones para México.

El Sistema Metereológico de Estados Unidos anticipa que la tormenta producirá entre 7 y 14 centímetros de nieve al oeste de San Antonio, desde Rocksprings hasta Del Rio, en Texas.

En el área de Austin podría registrarse poca nieve, según indican los pronósticos.

La advertencia de tormenta invernal está vigente hasta las 18:00 horas de hoy, de acuerdo con el Servicio Meteorológico de Estados Unidos.

La temperatura mínima de esta noche será de -6 grados con la posibilidad de aún más nieve.

En todo Texas, 515 mil 508 personas carecían de electricidad hasta esta mañana y durante la semana se vieron afectados más de 4 millones de ciudadanos.

La Guardia Nacional de Texas dijo anoche que más de 300 efectivos se estaban movilizando en las áreas de Houston, San Antonio y Dallas-Fort Worth para ayudar a operar estaciones de calentamiento para apoyar a quienes no tienen agua ni electricidad, según el sitio expressnews.com.

Se prevé que estas nevadas compliquen el regreso a la normalidad en el flujo de gas natural desde Texas hacia México.

Los efectos de la crisis por la tormenta invernal sin precedentes que se registra en Texas ya han pegado a México, pues ese estado es el principal proveedor de gas natural para el País.

Ayer, el Gobierno de Texas prohibió a las compañías de gas natural exportar el combustible a cualquier lugar fuera del Estado hasta el 21 de febrero, acción que afectará a todo México y, en especial, a Nuevo León, advirtieron expertos.

La orden del Gobernador Greg Abbott prohíbe a los productores de gas del Estado vender a productores de energía fuera de sus fronteras mientras están intentando restaurar el suministro de electricidad en Texas, que vive una crisis a raíz de las nevadas recientes.

En México, desde el lunes se registraron apagones que afectaron a prácticamente todo el País y desató una emergencia que arriesgó vidas en medio de la pandemia de Covid-19 y de temperaturas congelantes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion