Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
COMAPA: Más abasto y presión de agua

- De manera paulatina y gradual para no afectar líneas, disposición de energía eléctrica permite operar más equipos y mejorar la conducción a estaciones de rebombeo
miércoles, 17 de febrero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Al restablecerse paulatinamente el servicio de energía eléctrica a más sectores de la ciudad, la COMAPA Reynosa informa que la conducción de agua potable de la Planta Potabilizadora Pastor Lozano a las estaciones de rebombeo en Río Purificación, Granjas y Jarachina, ha aumentado y se están recuperando los niveles de almacenamiento en tanques y cisternas.

Jesús Ma. Moreno Ibarra, gerente general del organismo, dijo que se ha aprovechado la disposición de energía eléctrica para la operación de equipos y con esto mejorar la presión en el suministro, siempre anteponiendo la protección de las líneas conductoras para evitar rupturas y que pudiera generarse un problema mayor.

El gerente precisó que tras sostener reunión de trabajo con la coordinación del área operativa, de Loma Linda a rebombeo Río Purificación se pasó de 1 equipo a 2; para el Sector Granjas, se activó un equipo para el envío de agua potable desde la potabilizadora Pastor Lozano a la estación de rebombeo.

Al mejorar nivel de almacenamiento en tanques y cisternas, paulatinamente llegará agua a colonias como Bugambilias, Campestre, Loma Real, San José, Esfuerzo Nacional, San Valentín, Valle del Bravo, Vista Hermosa, Nuevo México, Granjas, Los Fresnos y aledañas.

En tanto a Jarachina también se pasó de 1 a 2 equipos y con estas acciones los sectores Juárez Poniente y Poniente (Jarachina), registrarán una mejora significativa en el servicio, en colonias como la Benito Juárez, Burocrática, Jacinto López I, II y III, Mano con Mano, Fraccionamiento del Sol, Leyes de Reforma, y otras más.

Moreno Ibarra recomendó verificar a cuál sector pertenece cada colonia en el Sistema de Sectorización del servicio de agua potable para Reynosa, y estar al tanto del restablecimiento del servicio.

http://comapareynosa.gob.mx/sectorizacion/

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias