0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Finaliza el trasvase de agua sin problema alguno

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Sin problema alguno finalizó el trasvase de agua de la Presa El Cuchillo, provocando que se abrieran las compuertas de la Presa Marte R. Gómez continuando el agua por el río San Juan.
Las autoridades de Camargo y Miguel Alemán en todo momento estuvieron pendientes que las familias que habitan cercas del río San Juan no corrieran peligro
miércoles, 17 de febrero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam

Sin problema alguno para las familias que viven cerca del río San Juan finalizó el trasvase de agua de la Presa El Cuchillo a Tamaulipas.

Fue el pasado sábado cuando la Comisión Nacional del Agua finalizó el trasvase, mismo que no causara problemas al continuar su cauce por la Presa Marte R Gómez, notándose una disminución considerable en el volumen sacado a la presa en días recientes.

En respuesta a una petición de información, la Conagua señaló ayer que se dejó de extraer agua desde el sábado, enviando un total de 373 millones de metros cúbicos a Tamaulipas.

Este volumen es inferior a los 450 millones de metros cúbicos proyectados para extraer de El Cuchillo.

Sin embargo, de acuerdo con el almacenamiento que tenía la presa al inicio del desfogue, de mil 070 millones de metros cúbicos, y con el que amaneció el domingo, de 640 millones, hay una diferencia de 430 millones de metros cúbicos.

La Presa El Cuchillo tenía 638 millones de metros cúbicos, lo que equivale a un llenado del 56.7 por ciento, cuando antes del trasvase tenía 95 por ciento.

El trasvase a través del río San Juan inició el 24 de enero, justo en plena pandemia por el Covid-19, cuando se disparó el consumo de agua potable en la Ciudad.

El suministro de agua para la ciudad proveniente de El Cuchillo, y de las otras fuentes de abasto, fue de 480 millones de metros cúbicos durante todo el 2020.

La Conagua argumentó que el desfogue de El Cuchillo fue para realizar un estudio por grietas que afectan a la cortina.

Este estudio se realizará durante todo este año, y las reparaciones en el 2022, por lo que necesitan, aseguró la dependencia, mantener a la presa por abajo de los 800 millones de metros cúbicos, que es el 71 por ciento de su capacidad.

Cabe hacer que las autoridades municipales de Camargo y Miguel Alemán estuvieron al pendiente de las familias que viven cercas del río San para evitar que corrieran algún peligro con este desvase de agua.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion