Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Van por 4 de banda de disfraz

Christian de Jesús, de 30 años. Foto: Cortesía (ROSTRO CUBIERTO POR LA AUTORIDAD)
La Policía Ministerial busca al menos a cuatro integrantes de la "Banda del Disfraz", que amagaban a conductores para despojarlos de sus vehículos y pertenencias.
miércoles, 17 de febrero de 2021
Por: Mario Álvarez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (17 febrero 2021).- La Policía Ministerial busca al menos a cuatro integrantes de la "Banda del Disfraz", que amagaban a conductores para despojarlos de sus vehículos y pertenencias.

Los asaltantes son relacionados en la menos cinco atracos cometidos en el área metropolitana, reveló una fuente policiaca.

Para operar, dijo el informante, los delincuentes usaban chalecos fosforescentes y zapatos industriales para aparentar ser trabajadores y no levantar sospechas de sus víctimas.

En la indagatoria de la Fiscalía General se logró identificar y detener a uno de los presuntos ladrones.

El informante identificó al sospechoso como Christian de Jesús, de 30 años.

Agentes ministeriales le notificaron una orden de aprehensión por el delito de robo ejecutado con violencia moral y lo internaron en el Cereso No. 2 de Apodaca.

De acuerdo con la indagatoria realizada por un fiscal de Robo de Vehículos, Christian de Jesús presuntamente participó en un asalto cometido el pasado 5 de diciembre en el cruce de las calles Narciso y Simonillo, en la Colonia Mirasol.

El hombre y unos cómplices andaban en un auto Nissan Versa celeste y traían puestos los chalecos fosforescentes.

Se emparejaron al conductor de una camioneta Nissan Frontier, a quien le dijeron que su vehículo traía una llanta ponchada, aunque eso era falso.

Siguieron al vehículo hasta que se detuvo y encañonaron a la víctima.

El informante dijo que los ladrones obligaron al conductor a que bajara de la camioneta y a que se hincara.

Le quitaron las llaves de la Frontier y escaparon en ella, custodiados por sus cómplices en el Versa.

La fuente dijo que los agentes ministeriales obtuvieron información de los cómplices del detenido e investigan su ubicación para capturarlos.

El lunes la Fiscalía cateó una casa de la Colonia Cimas del Poniente, en Santa Catarina, donde localizaron los chalecos, documentación y el parabrisas de un vehículo robado el 15 de diciembre en el centro comercial Patio Lincoln.

La fuente comentó que en ese domicilio la banda se reunía para planear los atracos que cometía principalmente en el norte de la Ciudad.

Se investiga el destino que le daban a los vehículos robados, que se presume los llevaban a Coahuila para venderlos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion