0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Por heladas en la Ribereña podría perderse el ciclo agrícola

H. CAMARGO, Tam.- Los agricultores del distrito de riego 026 Bajo Río San Juan se vieron severamente afectados por esta helada.
Cultivos como el maíz y el sorgo se congelaron
lunes, 15 de febrero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
H. CAMARGO, Tam
El 2021 sí que sorprendió a los agricultores del distrito de riego 026 Bajo Río San Juan al ser alcanzados por esta tormenta invernal severa donde las temperaturas oscilaron entre los 7 grados centígrados bajo cero.


Este lunes 15 de febrero los agricultores, al realizar un recorrido por el municipio de Camargo y Díaz Ordaz se pudieron constatar como los cultivos de Maíz y Sorgo se congelaron, dejando un clima desolador para los productores agrícolas de estos municipios donde la milpa apenas acababa de germinar.
Sin precisar el monto de los daños, los agricultores mantendrían una reunión lo más pronto posible para tomar una decisión, si se deciden a resembrar u optan por aplicar el seguro de daños.


Según estadísticas que existen en esta región agropecuaria, estas heladas no se daban desde hace más de 35 años, y mucho menos en estas fechas donde el invierno va de salida, por lo que esperan salir adelante ante esta contingencia.


Aunque algunos hombres del campo de la primera unidad de este distrito, los daños los estiman mínimos o casi nulos, debido que ellos aún no siembran y otros apenas están trabajando en la siembra.
Pero la mayoría de los productores se han enfrentado a una serie de circunstancias que hace menos rentable el cultivo de sus tierras; como es la falta de apoyo para la adquisición de insumos, como semillas certificadas, subsidio para fertilizantes y dosel que anteriormente recibían de parte del gobierno federal.
Todas estas circunstancias ocasionaron que el 50% de las parcelas este distrito no se cultivara, debido a la falta de apoyos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias