0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desastre agrícola resultado de esta helada

Imagen Siguiente
*En tres o cuatro días podría confirmarse el siniestro.
lunes, 15 de febrero de 2021
Por: Perla Villanueva Cantu
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
Cd Rio Bravo, Tamaulipas
Ante este grave desastre agrícola, productores quisieran tener mejores palabras de aliento, luego de que el campo amaneció cubierto de hielo.
“ El daño parece irreversible, fue mucho lo que bajó la temperatura, en algunas áreas hasta -5 grados centígrados, la afectación comienza en las hojitas, pero el daño avanza hasta llegar a las células de las raíces.

Dificilmente se recuperan las plantas,sin embargo hay que esperar de 3 a 4 días para que se confirme el siniestro “ expresó el productor Carlos Hinojosa Hinojosa Presidente del Módulo III-2 Marte R. Gómez del Distrito de Riego 026,
Éste fenómeno no se presentaba así desde los 80s.

Para quienes ya habían sembrado y tenían sorgos ya nacidos, existe un alto porcentaje de que esa siembra existente tendrá que ser desechada, los productores tendrán que volver a sembrar una semilla más precoz para evitar daños en el futuro por plagas.
En voz del Ing. Ezequiel Ovalle Campa, el desastre es para la agricultura y la ganadería, ya que el poco pasto existente también fue afectado por la helada.
Fueron diferentes demostraciones en las redes sociales sobre esta situación agricola que se ve afectada de manera generalizada.
“Lo que si se es que los hombres y las mujeres del campo estamos acostumbrados a luchar contra las adversidades; de peores situaciones hemos salido adelante...
Sea por Dios, ánimo!!!” expresó el Ing Carlos Hinojosa en su cuenta de Facebook .

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias