Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Buscan maestros regular teletrabajo y 'canasta tecnológica'

Imagen Siguiente
Para el sindicato de maestros, la pandemia ha hecho visibles otras demandas, como la regulación del teletrabajo. Foto: Karla Cecilia Ayala Jiménez
El secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda, encabezó la reunión virtual extraordinaria de los Órganos Nacionales de Gobierno, en la que se aprobó por unanimidad el Pliego Nacional de Demandas 2021.
domingo, 14 de febrero de 2021
Por: Martha Martínez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (14 febrero 2021).- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aprobó el pliego de demandas que entregará a Delfina Gómez, próxima Secretaria de Educación Pública, e incluye, además de exigencias salariales y económicas, la regulación del teletrabajo y una "canasta básica tecnológica".

El secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda, encabezó la reunión virtual extraordinaria de los Órganos Nacionales de Gobierno, en la que se aprobó por unanimidad el Pliego Nacional de Demandas 2021.

Cepeda informó que los docentes solicitarán también que se garantice la atención hospitalaria en los casos que se requiera para todas las enfermedades, incluido el Covid-19.

Otras demandas, agregó, serán la basificación, la regulación y compactación de las plazas, promociones verticales y horizontales, así como formación, capacitación y actualización docente.

El dirigente sostuvo que las nuevas demandas corresponden a las necesidades surgidas por la pandemia.

"La pandemia hace visibles otras demandas, como la descarga administrativa, la regulación del teletrabajo, la canasta básica tecnológica, la reforma a la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, entre otras que plantearemos en los espacios pertinentes para lograr las respuestas que demandan nuestras compañeras y nuestros compañeros", expresó.

El líder gremial añadió que el pliego de demandas fue aprobado a partir una consulta celebrada del 18 de enero al 1 de febrero, en el que participaron un millón 292 mil 63 trabajadores de la educación de todo el País.

También está en marcha, agregó, la Segunda Consulta Nacional sobre Seguridad Social, la cual se aplica de manera virtual y presencial en todo el País y cuyos resultados serán entregados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Durante el evento, los responsables de los Colegiados y Comités Nacionales del SNTE también refrendaron su reconocimiento al Presidente Andrés Manuel López Obrador por su liderazgo y determinación para cambiar el marco jurídico del sistema educativo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias