0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Repunte de Covid en Mazatlán tras Serie del Caribe

Mazatlán fue la sede del torneo. FOTO: EFE
- Medios locales han reportado un aumento en contagios de Covid-19 y saturación en los hospitales
viernes, 12 de febrero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MAZATLAN

/REFORMA

Una semana después de la clausura de la Serie del Caribe 2021, celebrada en el Estadio Teodoro Mariscal en Mazatlán, medios locales han reportado un aumento en contagios de Covid-19 y saturación en los hospitales.

En el Hospital General de la zona número 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en Mazatlán, el piso que alberga a los pacientes con coronavirus ya se encuentra ocupado, por pacientes que aseguran haber asistido a la justa caribeña.

Trabajadores del hospital, informaron que en estos días se han registrado 60 pacientes nuevos. Durante la semana de la Serie del Caribe, el comité organizador reiteró su compromiso con el público al abrir las puertas del Estadio, y se impusieron protocolos sanitarios como la sana distancia, uso de cubrebocas en todo momento, toma de temperatura al ingresar al parque y se instalaron depósitos de gel antibacterial, para evitar un rebrote, sin embargo, por la emoción o el consumo de alcohol, los fanáticos descuidaron las medidas.

El 31 de enero, fecha en que se inauguró la competencia del Caribe, Sinaloa presentaba 31 mil 193 casos positivos y 4 mil 708 fallecidos, hoy, 12 de febrero, los número han aumentado hasta 32 mil 394 contagios y 4 mil 961 muertes.

Ayer, se informó que las autoridades autorizaron que el Kraken, estadio del equipo de Liga MX de Mazatlán, podría abrir hasta con 45 por ciento del aforo.

"El Club Mazatlán entregó la documentación requerida por la Liga MX y deberá cumplir con la aplicación puntual de cada uno de los puntos que integran el Protocolo de Retorno a los Estadios", explicó la Liga MX.

"Dentro del cual se manifiesta que la ocupación no deberá ser mayor al 45 por ciento del aforo".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias