0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Comienza Jotdog una nueva etapa entre zombies

Facundo carga a María Barracuda en el nuevo video del dueto Jotdog, que radicada en Guadalajara. Foto: Cortesía Gustavo Castillón
La banda Jotdog está lista para dar un nuevo paso en su carrera: enfocarse en el contar historias para llegar a más audiencias.
viernes, 12 de febrero de 2021
Por: Abril Valadez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (12 febrero 2021).-

La banda Jotdog está lista para dar un nuevo paso en su carrera: enfocarse en el contar historias para llegar a más audiencias.

En esta nueva etapa de la agrupación conformada por María Barracuda y Jorge "Chiquis" Amaro, el storytelling cobrará más relevancia, gracias a las plataformas que permiten este tipo de acercamiento con la gente.

En entrevista, los integrantes de la dupla adelantaron que su nuevo videoclip, "Catástrofes Perfumadas", es el inicio de esta nueva etapa, para aprovechar las redes sociales y el Internet.

"Este video es el principio de todas las dinámicas que vamos a tener con la gente que nos sigue y con la que nos quiera seguir porque está diseñado para una interacción con el publico por medio del Internet", comentó Barracuda.

"De hecho, previo a este video sacamos seis videos conspiranoicos con la historia verdadera de Jotdog, que pueden checar en nuestro canal de YouTube. Lo que les vamos a contar a partir de este nuevo disco es una combinación entre música e historias, porque dada la situación que vivimos, creo que es la manera de hacer llegar la música a todo el mundo".

Todo el material que se lanzó está diseñado para este acercamiento, y el más reciente video musical, que estrena este viernes en YouTube, corrió a cargo de Guanamormusic y el equipo de XR Tales, que cuenta con el primer foro de Latinoamérica de realidad virtual en tiempo real, ubicado en Guadalajara.

Amaro explicó que el videoclip, en el que participa también Facundo, se basa en los gustos compartidos de la banda por la ciencia ficción.

La historia aborda temas de zombies y extraterrestres.

"A nosotros siempre nos ha gustado todo lo relacionado con la ciencia ficción, desde la película de Metrópolis hasta pasando por la última versión de Blade Runner, Star Wars, y más", compartió.

"Afortunadamente en Guadalajara conocimos a estos locos (Guanamormusic) y cuando les dijimos zombies, ellos dijeron también naves espaciales, ovnis, extraterrestres.

Ellos están igual de mal que nosotros y por eso pudimos hacer esto. Pocos se atreven".

El video dirigido por Ian Martin es una parodia distópica, estilo comic, donde llegan extraterrestres al planeta y hacen experimentos con los humanos, convirtiéndolos en zombies.

"Catástrofes Perfumadas" es el segundo sencillo del nuevo disco de la banda, del cual aseguran próximamente ofrecerán más detalles.

Su sonido está influenciado por el pop electrónico de los 90s, así como el new wave ochentero que desde el primer disco a caracterizado a Jotdog.

"La letra de la canción curiosamente suena como si estuviera escrita para y por la pandemia, pero la composición se realizó en enero del 2020, sin sospechar lo que se avecinaba", agregó Barracuda.

El título es un oxímoron y toda una metáfora de la vida, donde se combinan dos elementos opuestos. Dicha frase aparece en el libro "Diablo Guardián", de Xavier Velasco.

Este viernes, a las 19:30 horas, el dúo ofrecerá un concierto en vivo en su cuenta oficial de Facebook. A las 20:00 horas se lanzará el video a través de YouTube.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion