0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Piden 'cancelar' Disney+ tras cese de Gina Carano

La salida de Gina Carano, de la serie 'The Mandalorian', molestó a grupos conservadores y a seguidores, quienes criticaron el cese de la actriz y pidieron 'cancelar' a la plataforma Disney+. Foto: archivo
Grupos conservadores y seguidores de Gina Carano iniciaron una campaña de "cancelación" contra Disney+, luego de que la plataforma de streaming anunciara que la actriz ya no continuará en la serie The Mandalorian
jueves, 11 de febrero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (11 febrero 2021).- Grupos conservadores y seguidores de Gina Carano iniciaron una campaña de "cancelación" contra Disney+, luego de que la plataforma de streaming anunciara que la actriz ya no continuará en la serie The Mandalorian por una serie de

El miercoles, Lucasfilm, propiedad de Disney, dio a conocer que Carano ya no formaría parte del elenco de la serie, tras una peteición en internet reclamando su despido por un mensaje que escribió la intérprete en redes sociales en el que comparaba la experiencia de los judíos en el Holocausto con el clima político actual en Estados Unidos.

"Como la historia se edita, la mayoría de la gente hoy no se da cuenta de que para llegar al punto en el que los soldados nazis pudieron detener fácilmente a miles de judíos, el gobierno primero hizo que sus propios vecinos les odiaran simplemente por ser judíos.

¿Qué diferencia hay con odiar a alguien por sus opiniones políticas?", expresó la actriz.

El hashtag "CancelDisneyPlus", que animaba a los simpatizantes de la estrella a dar de baja su suscripción a la plataforma, se volvió tendencia en Twitter, entre quienes lo apoyaban y entre quienes ironizaron que aquellos que critican la cultura de la cancelación pidan que se cierre el servicio.

No fue la primera vez que la actriz generó controversia con sus publicaciones, ya en el pasado había apoyado comentarios que aseguran que no existe el racismo en Estados Unidos y que los seguidores del expresidente Donald Trump son tratados injustamente.

Carano interpretaba al personaje recurrente Cara Dune en la serie de Star Wars, protagonizada por Pedro Pascal, sobre un cazarrecompensas que tiene como misión reunir a un niño con una poderosa conexión con la fuerza con un caballero jedi.

Durante la segunda temporada, Dune tuvo un importante papel en la historia al hacer equipo con el protagonista.

Se dice que incluso el personaje, y muy probablemente Carano, encabezarían uno de los spin-off de The Mandalorian que alista la plataforma.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias