0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
COMAPA recomienda proteger medidores

H. CAMARGO, Tam.- La COMAPA está recomendando a los usuarios proteger los medidores y tuberías para evitar que estos se vean dañados ante las bajas temperaturas que se anuncian para este próximo fin de semana.
Ante las bajas temperaturas que se avecinan para este fin de semana
martes, 9 de febrero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
H. CAMARGO, Tam
Ante el pronóstico de bajas temperaturas que se pudieran tener para este próximo fin de semana la COMAPA está recomendando a los usuarios proteger los medidores del servicio de agua potable para evitar daños en los mismos.
Según informa la dependencia se tienen avisos de que la temperatura pudiera bajar hasta los 0 grados, lo cual si los medidores no son protegidos seguramente se verán dañados, anunciándose además vientos de 40 a 50 km/h.
Como se ha hecho en otras ocasiones la COMAPA estará al pendiente de cualquier incidencia que se pueda presentar por estas causas, por lo que exhortó a la ciudadanía a protegerse de estas bajas temperaturas que se anuncian para los próximos días.
Entre las recomendaciones para proteger el medidor está el cubrir el medidor y las tuberías de agua envolviéndolos con papel periódico; después cúbrelos con plástico, se pueden utilizar bolsas de tiendas de autoservicio.
Sujetar bien el forro del periódico y plástico con cinta adhesiva o con un cordón.

Es importante dejar a la vista la caratula para la toma de lectura.
De la misma manera se pude cubrir la tubería de las instalaciones internas, es una manera fácil y económica de proteger el medidor y las tuberías contra las bajas temperaturas.
No se deben cubrir el medidor y las tuberías con trapos o telas ya que estos guardan humedad y en lugar de proteger pueden causar que se congelen y se dañen.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion