0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
'For All Mankind': drama fuera de órbita

La segunda temporada del programa se estrena el viernes 19 de febrero en Apple TV+. Foto: cortesía: Apple TV+
Hace 50 años Estados Unidos mandó al primer hombre a la Luna, un hecho que marcó la historia para siempre, pero ¿qué pasaría si los soviéticos hubieran llegado primero
martes, 9 de febrero de 2021
Por: Fernanda Palacios
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (09 febrero 2021).- Hace 50 años Estados Unidos mandó al primer hombre a la Luna, un hecho que marcó la historia para siempre, pero ¿qué pasaría si los soviéticos hubieran llegado primero y si la competencia por dominar el espacio continuara?

Ésta es la trama que explora For All Mankind, serie creada por Ronald D. Moore (Star Trek: Generations), Matt Wolpert (Fargo) y Ben Nedivi (The Umbrella Academy), cuya segunda temporada se estrenará el viernes 19 de febrero por Apple TV+.

"Ron, Ben y yo amamos la historia del mundo, entonces ideamos esta trama porque queríamos contar la historia de este programa espacial y hablar de una competencia que nunca tuvimos.

Llegamos a la Luna y todo paró y pensamos: '¿por qué se detuvo?'.

"La idea vino de la curiosidad de pensar qué hubiera pasado si esa carrera siguiera, y eso nos permitió mirar nuestra propia historia de una manera distinta.

Entonces hay muchas cosas en el show que nos son familiares pero al final son diferentes; la forma en la que se llega a eso es distinta", explicó Wolpert en entrevista.

Los 10 nuevos episodios de esta segunda entrega ubicarán a sus personajes una década después de la primera temporada, exactamente en 1983, cuando en medio de la Guerra Fría, los conflictos entre EU y la URSS se acrecientan, llevando su rivalidad hasta el espacio.

"Poco a poco nos vamos metiendo en un mundo un poco más basado en la ciencia ficción. Veremos grandes innovaciones tecnológicas que en la realidad no habíamos visto hasta 20 o 30 años después y estamos adentrándonos a estas realidades alternas por la forma en la que este show es contado (con saltos en el tiempo).

"Con bases establecidas en la Luna, éste será el escenario principal en esta guerra y mi personaje se encuentra en medio de este evento que podría desatar una tercera guerra mundial o una guerra nuclear y mis acciones decidirán si arrancará o no", adelantó Joel Kinnaman, quien interpreta al astronauta Edward Baldwin.

Protagonizada por Kinnaman, Michael Dorman, Wrenn Schmidt, Shantel VanSanten y Sarah Jones, entre otros, la producción aclamada por la crítica y la audiencia ya alista una tercera temporada.

"Los escritores continúan sorprendiéndonos con cómo reaccionan los personajes, las capas que tienen y con cómo van relacionando las cosas, nos tienen siempre al filo del asiento.

"Ahora estamos a mediados de los ochentas y ya estamos grabando la tercera temporada, entonces pueden hacer el cálculo de hacia dónde vamos en una cuarta o quinta temporada, donde entramos cada vez más al territorio de la ciencia ficción y es muy emocionante", destacó Kinnaman.Hora de publicació

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias