1/2 Tiempo  /  Golf
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se codean Ancer y Ortiz con Top 50

Imagen Siguiente
Ayer, México amaneció con dos representantes en el Top 50 del mundo, luego de que el cuarto lugar de Carlos Ortiz en el Phoenix Open lo catapultara al puesto número 45, uniéndose así a Abraham Ancer (foto), quien se ubica en el lugar 27 del listado.
El golf mexicano ya sumó un nuevo logro a su lista en el último lustro: tener dos representantes en el Top 50 del ranking mundial.
lunes, 8 de febrero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Willebaldo Nava
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 08-Feb-2021 .-El golf mexicano ya sumó un nuevo logro a su lista en el último lustro: tener dos representantes en el Top 50 del ranking mundial.
Este es otro reflejo de que el deporte de los bastones del País ha tenido un enorme crecimiento a nivel internacional en los últimos 5 años, y en la rama varonil ha detonado gracias a Carlos Ortiz y Abraham Ancer.
Ambos se han convertido en protagonistas en el PGA Tour en las últimas temporadas, consiguiendo notables resultados entre los cuales destaca el triunfo del tapatío Ortiz, en noviembre de 2020 en el Houston Open, con el cual logró ponerle fin a una larga sequía de 42 años sin una victoria mexicana en el máximo circuito de golf profesional.
Con actuaciones destacadas los dos han logrado hacerse de un puesto entre los mejores exponentes del golf y al mismo tiempo labrar su ascenso dentro del escalafón mundial, lo que los tiene hoy entre la élite.
Ayer, México amaneció con dos representantes en el Top 50 del mundo, luego de que el cuarto lugar de Ortiz en el Phoenix Open lo catapultara al puesto número 45, uniéndose así a Ancer, quien se ubica en el lugar 27 del listado.
El tamaulipeco es el más experimentado en el ranking, pues ingresó a este selecto grupo desde el 10 de agosto de 2019 y hasta la fecha no ha salido, siendo su mejor posición el lugar 20 que alcanzó a finales del año pasado.
Ahora Ortiz se integra por primera vez al Top 50 luego de un crecimiento impresionante.

Para darse una idea, justamente hace un año el tapatío se ubicaba en el lugar 150 del ranking.
Por lo pronto, ambos pueden presumir que están ubicados por encima de nombres como Tiger Woods y Jason Day, ex números uno del mundo.
Cabe mencionar que, en la rama femenil, Gaby López, dos veces campeona en el LPGA Tour, tiene el lugar 43 en el ranking de mujeres como su mejor posición, lograda en 2020.

NÚMEROS
78 semanas ha estado Abraham Ancer dentro del Top 50 de ranking mundial.
42 años duró México sin un triunfo en PGA, hasta que Carlos Ortiz ganó el Houston Open.


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias