0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se esfuerzan en sembrar a pesar de enfrentar crítica situación

RIO BRAVO, TAM.- La falta de apoyo al campo, y las condiciones adversas de falta de agua, y muy negada la lluvia, mantienen en desventaja a productores de la zona norte de retrasarse en la siembra, y enfrentar un ciclo agrícola muy crítico.
Agricultores en la zona norte de Tamaulipas
lunes, 8 de febrero de 2021
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
A gritos y sombrerazos agricultores de la zona norte de Tamaulipas, se esfuerzan en sembrar a pesar de enfrentar un ciclo agrícola muy crítico, sin agua, ni lluvia, ni mucho menos apoyos para el campo.
Declaró lo anterior, Fernando Gómez Gómez, Presidente de la Asociación Agrícola local, el cual dijo pese a la adversidad que enfrentan, no pierden la esperanza de continuar su actividad.
Ante esta situación que viven actualmente los productores, de no recibir ningún tipo de apoyo por parte de gobierno, al alcance de sus posibilidades se sacrificarán para llevar los alimentos a la mesa de todos los mexicanos.
Enfrentamos un clima seco, en condiciones desfavorables, y el estar sin agua en el Distrito de Riego 025, y ello lo atribuyen a la falta de autoridad de Conagua, en autorizar restrigido volumen que no alcanza ni para medio riego.
Inclusive muchos usuarios del Distrito, por falta de humedad, todavía no siembran, al quedarse sin agua y carecer de recurso económico.
Otra situación adversa que ha provocado retraso en la siembra, es que no hay crédito, las dispersoras no quieren financiar al productor.
Quienes producen en el campo, están en total abandono, y desde la Secretaría de Desarrollo Rural en México no han traído opciones, y no hay voluntad en escuchar para dar solución a la problemática del campo.
Actualmente las condiciones internacionales están subiendo de valor, y eso afecta en llevar a un desmantelamiento al sector agrícola.
Concluyó, a la fecha en algunas áreas de la zona agrícola de temporal, las lluvias ocurridas semanas atrás ayudó a germinar la semilla donde ya estaba sembrado, otros predios siguen sin sembrar, y no pierden la esperanza en la lluvia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion