0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Instalan Consejos Electorales

Imagen Siguiente
RIO BRAVO, TAM.- En sesiones ordinarias ayer se instalaron los Consejos Municipal Electoral y el 08 Consejo Distrital Electoral.
Tanto el Municipal como el que corresponde al Distrito 08
domingo, 7 de febrero de 2021
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
RIO BRAVO, TAM.-

En cumplimiento a la Ley Electoral de Tamaulipas, ayer aquí se instalaron los Consejos Municipal Electoral y el 08 Consejo Distrital Electoral, rindiendo protesta consejeros electorales, y representantes de partidos registrados ante dichos órganos.

A eso de las 11:00 am., de ayer tal y como se tenía programado, el consejero presidente René Herrera Cruz, instaló el Consejo Municipal en el salón recinto del mismo, tomando la protesta de ley a los cuatro consejeros electorales, Lic. Jesús Garza Alvarado, Verónica Luna Olmeda, y como secretaria del Consejo, Cristina Esther Flores Castillo.

La secretaria del Consejo una vez rindió protesta, auxilió en el desarrollo de la sesión ordinaria al consejero presidente, así como estuvo presente el Lic. Manuel León Trejo, Vocal Ejecutivo del INE.

Luego pasaron al séptimo punto sobre tema de calendarización de sesiones ordinarias y horarios de servicio, que se realizarán a partir de las 11:00 am., una programada para el 20 de febrero, 20 de marzo, 17 de abril, y 29 de mayo, así como las extraordinarias el 29 de junio, y otras en caso ser necesario.

Al igual rindieron protesta como representantes de partido, del PRI Belinda Terrazas Alanís, PAN Saúl Aldaba, Ramiro Barrón del PT, Belia Sarahi Garza Rodríguez de Morena, Miguel Angel representante de Partido Independiente, Verde Ecologista César Nacianceno López, hubo seis asistencias de representantes e igual número de ausentes.

SE INSTALO EL 08 CONSEJO DISTRITAL ELECTORAL

Ayer a eso de las 13:00 pm.,, sesionó el 08 Consejo Distrital Electoral, para su instalación, rindieron protesta, secretario, consejeros electorales y representantes de partido.

Dicha sesión se llevó a cabo en un aula de la UAT, siendo presidida por la licenciada Diana Luna Olmeda, así como hubo la puntual asistencia de consejeros.

Hubo quórum legal de asistencia, declarando validada la sesión, procediendo a su instalación del 08 Consejo Distrital, rindiendo protesta como secretario el Lic. José Luis Rodríguez Castañeda.

Se dio a conocer el calendario de sesiones ordinarias, sesionarán a las 13:00 pm., el 20 de febrero, 20 de marzo, 17 de abril, 15 de mayo y 29 de junio del año en curso.

Cabe mencionar rindieron protesta los representantes de partido, Alan Ibáñez Sandoval del PRI, Mario Hernández del PAN, Mario Rodríguez Medellín del Verde, PT, y Juan Celso Torres de Encuentro Solidario, y el resto hubo ausencias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion