0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Genera contratiempos en retrasar trasvases

RIO BRAVO, TAM.- El presentarse retraso en trasvases, ocasiona contratiempos para iniciar riego de asiento en Distrito de Riego 025.
Para que los Usuarios del Distrito 025 inicien aplicar riego de asiento
viernes, 5 de febrero de 2021
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Usuarios del Distrito de Riego 025 en algunos módulos han tenido contratiempos para iniciar riego de asiento, al retrasar Conagua en empezar los trasvases en la fecha programada.
Declaró lo anterior, Ing. Claudio Medina Salazar, Presidente de Módulo Asociación de Usuarios Santa Rosa, que comprende al Distrito, el cual precisó tenían programado iniciar a regar a partir del 25 de enero.
Pero por retraso en trasvases, se complicó entre 7 y 8 días, y al día de ayer han estado recibiendo el agua.
A esa fecha a nivel Módulo tenían comprometida a regar, una superficie de unas 3 mil hectáreas para aplicar riego de pre siembra.
Sin embargo, habían acordado si llegaba el agua en la fecha programada terminar de regar el 5 de febrero, aunque por el retraso de trasvase se extendió hasta el 10 del mes en curso.
Ello, ha provocado que los usuarios que están aplicando riego de asiento, se retrasaron en iniciar la siembra de sorgo, así como se recomienda a los productores acercarse a los módulos a solicitar el servicio.
Concluyó, de las 12 mil hectáreas que data el Módulo hay unas 6 mil pagadas para regar y hay usuarios, no van a regar y sembrarán de temporal, esperando de aquí al próximo sábado traerán volumen necesario para surtir el agua.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion