Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Saturación de página no afecta vacunación.- Segob

Sánchez Cordero participó en una reunión virtual con mandatarios de la Conago. Foto: Especial
Las intermitencias que presentó la página de registro para recibir la vacuna contra Covid-19 no afectará el proceso y es importante que los adultos mayores sigan inscribiéndose, consideró la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
jueves, 4 de febrero de 2021
Por: Rolando Herrera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (04 febrero 2021).- Las intermitencias que presentó la página de registro para recibir la vacuna contra Covid-19 no afectará el proceso y es importante que los adultos mayores sigan inscribiéndose, consideró la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Al participar en una reunión virtual con Mandatarios de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Sánchez Cordero dijo que las fallas registradas, que impedían realizar el registro, obedeció a la alta demanda que hubo en las primera horas.

"Debido a la cantidad de usuarios que buscaron registrarse el primer minuto del día en que se dio a conocer esta plataforma, se ha presentado una saturación en el servicio.

Desde luego, esto fue por la gran expectativa de poder ser registrados en la vacunación.

"Esta sobrecarga no afecta el proceso de vacunación, sin embargo, es importante que continuemos con el registro de manera constante para comenzar la vacunación de este grupo, que es una prioridad", explicó.

Sánchez Cordero aseguró que el Gobierno federal ha hecho todos los esfuerzos necesarios para poder contar con vacunas, el último de ellos fue el acuerdo para adquirir dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

"Estamos avanzando con la Estrategia Nacional de Vacunación, por eso requerimos de una operación precisa y organizada para poder garantizar el éxito de la campaña.

"La experiencia que están teniendo diversos países, sobre todo en el Unión Europea, indica que es indispensable no retrasar demasiado la vacunación para lograr la protección de segmentos grandes de la población", aseveró.

La funcionaria dijo que varias regiones del País registran un alto nivel de contagios, por lo que hizo un llamado a los Mandatarios a redoblar los esfuerzos para frenar el crecimiento de la curva.

"Les hago también una invitación a fortalecer la comunicación efectiva de dichas medidas a su población para protegerla e implementar procesos de apertura de negocios y locales de manera responsable y de tal forma que cuidemos la economía, por una parte, pero por otra, cuidemos también la salud de nuestra población".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias