Status  /  En Portada
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inicia con actitud el 2021

Ricardo Santos y Kassandra Quezada.
lunes, 1 de febrero de 2021
Por: Karla González/Fotografía Pixelmakers
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Qué mejor manera de iniciar un año nuevo que estar en forma y con buena salud, y vaya que la pandemia nos demostró que estar saludables puede hacer una gran diferencia a la hora de enfrentar las enfermedades.

Si uno de tus propósitos es bajar de peso, tonificar tu cuerpo o simplemente velar por tu salud a través del ejercicio, los entrenadores profesionales Ricardo Santos, Ali Alvarado y Ángel Santiago nos comparten una serie de recomendaciones para que alcanzar tus objetivos sea más fácil y no claudiques en el intento.

Indoor cycling, en tendencia

Desde hace algún tiempo, el ciclismo en interiores ha evolucionado a una manera más dinámica, energética y motivacional, con una ambientación que promueve el dejarse llevar por el ritmo de la música y dar el máximo esfuerzo en la bicicleta.

El indoor cycling en síntesis es una manera más divertida de poder entrenar, trabajando más la parte superior del cuerpo, brazos y abdomen.
"Soy instructor de indoor cycling.

La diferencia de HM Gym con otros gimnasios para empezar son los entrenadores, la verdad es que traemos toda la chispa, lo de prender luces neón es para generar un ambiente propicio a la disciplina, lo que queremos es que la gente trabaje con mucho ánimo y que den su máximo esfuerzo, la diferencia con el spinning tradicional es que era muy aburrido porque simplemente se establecía una cadencia, resistencia y ponías una canción, se hacía muy monótono, yo estuve 12 años en spinning, acá buscamos que el tiempo se pase volando"
Ricardo Santos

¿El indoor cycling es para todos?

Todos lo pueden hacer sin embargo nosotros cuidamos mucho al socio en el aspecto de que si nunca lo ha hecho entonces empecemos con rutinas fáciles, todas las rutinas que hacemos tienen una variante de modo de hacerlas más sencillas, básicamente vamos adaptando la rutina al socio para que todos lo puedan hacer, señaló Ricardo Santos.

Actívate ya

De acuerdo con Ricardo Santos, está comprobado que el tener una salud física ayuda a reforzar las defensas así como en lo socioemocional, más aún en época de pandemia donde todos hemos pasado una etapa muy dura, con demasiado estrés, depresión y problemas de todo tipo.

Beneficios de hacer ejercicio
-Mejora el estado de ánimo
-Mejora la circulación sanguínea
-Aumenta la fuerza
-Mejora la estética personal
-Ayuda a romper los límites propios

De vuelta al gym

La recomendación de los expertos para quienes vuelven al gimnasio luego de una pausa de meses, es empezar progresivamente, no querer hacer en enero lo que hacían en marzo del año pasado.

Lo importante, coinciden, es establecer metas reales a corto, mediano y largo plazo, cuidar el cuerpo para evitar una lesión y disfrutar así del proceso de recuperación.

Expertos recomiendan adquirir hábitos saludables y rutinas de ejercicios que vayan de 45 minutos a 90 minutos

Suplementos

"La suplementación deportiva es un tema muy importante, un suplemento alimenticio como su nombre lo dice suple una necesidad.

Suple, pero no sustituye porque sino se llamaría sustituto alimenticio y ese es el error. Todo debe de venir de la comida, los suplementos alimenticios son muy buenos siempre y cuando estés bien asesorado con un nutriólogo para ver en qué cantidades necesitas, no todos necesitan lo mismo ni las mismas cantidades.

Tenemos convenios con algunos nutriólogos en caso de ser requeridos por los socios para orientarlos y así logren sus objetivos"
Ricardo Santos
-------------------------------------------------------------------------------------
Pros del entrenamiento funcional

-Se trabaja todo el cuerpo
-Quema calórica altísima
-Fortalecimiento muscular
-Hipermetalolización
-Mejora la concentración, equilibrio y velocidad
*Se lleva a cabo a través de equipo, como llantas, cuerdas, cajones, pelotas, etcétera*
------------------------------------------------------------------------------------------
"En HM Gym el trato es personalizado, siempre estoy atento a nuevos socios para que puedan entrenar su cuerpo de la mejor manera.

Pueden lograr grandes cambios siempre y cuando pongan de su parte, para mejorar su salud, rendimiento y su vida emocional"
Ángel Santiago, entrenador de pesas
-----------------------------------------------------------------------------------
"En indoor cycling no nos basamos en calorías, todos los cuerpos quemamos diferente cantidad de calorías, cuando estás aquí lo que pido es que se desconecten, se trata de que disfruten la experiencia.

Les recomiendo que vengan se la van a pasar increíble, además creo que si no haces un esfuerzo por ti nunca vas a lograr nada"
Ali Alvarado
----------------------------------------------------------------------------------
HM Gym durante la pandemia

Siguiendo los protocolos de salud decretados por la autoridades, en HM Gym actualmente trabajan con un cupo limitado, tanto en las áreas de ciclo, funcional y pesas.

A los usuarios se les explica cuánta gente está permitida y también todos tienen que traer su cubrebocas, tienen que limpiar sus aparatos luego de usarlos y adicionalmente el personal administrativo sanitiza continuamente las instalaciones.

*Las personas en las imágenes dejaron de usar el cubrebocas únicamente durante la realización de las fotografías*

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion