0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Netflix quiere llevar el fenómeno GameStop al cine

Noah Centineo podría estar en el elenco de un filme que Netflix alista sobre el fenómeno económico y mediático que se generó en Wall Street por las acciones de la empresa GameStop. Foto: archivo
Netflix está en conversaciones con algunas productoras para desarrollar un filme sobre el fenómeno económico y mediático ocurrido con GameStop, una empresa de videojuegos cuyas acciones se dispararon un 135 por ciento en un solo día.
lunes, 1 de febrero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (01 febrero 2021).- Netflix está en conversaciones con algunas productoras para desarrollar un filme sobre el fenómeno económico y mediático ocurrido con GameStop, una empresa de videojuegos cuyas acciones se dispararon un 135 por ciento en un solo día.

La eventualidad con GameStop se dio luego de que un grupo de jóvenes, liderados por Kevin Gill, se organizara a través de la aplicación Reddit para salvar la compañía que estaba cerca de la bancarrota debido a varios movimientos producidos entre ejecutivos de Wall Street.

Los implicados decidieron comprar acciones de la empresa, lo que hizo que el valor de éstas se incrementara en cantidades exorbitantes y ha ocasionado que los movimientos en Wall Street fluctúen al grado de que otros grandes emporios han llegado a la bancarrota.

De acuerdo con Deadline Netflix quiere trabajar un filme que explique todos los hechos en el evento, y desea que el actor Noah Centineo tenga un papel clave en la trama.

El ganador del Óscar Mark Boal está en charlas para realizar el guion de la cinta, que podría ser consultado por el especialista en tecnología y profesor de la Universidad de Nueva York Scott Galloway.

Brad Weston, fundador y director ejecutivo de la productora Makeready, será productor del proyecto junto a Nick Styne, de Definition Entertainment, y Mark Sourian.

Este domingo se informó que la productor MGM también está en planes de realizar una versión cinematográfica del fenómeno, aunque su único movimiento al respecto ha sido comprar los derechos de un libro que el escritor Ben Mezrich está realizando al respecto.

Mezrich es popular en el mundo de la cinematografía ya que su libro The Accidental Billionaires se convirtió en base para la realización de Red Social, la película de David Fincher que explora el nacimiento y desarrollo de Facebook.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion