0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acusa Rachel Wood a Marilyn Manson de abuso sexual

La actriz Evan Rachel Wood aseguró en su Instagram este lunes que su ex novio, Marilyn Manson, abusó de ella sexualmente y la amenazó durante varios años. Foto: Especial
La actriz Evan Rachel Wood acusó públicamente a Marilyn Manson, con quien sostuvo una relación sentimental de alrededor de tres años, de abuso sexual y abuso emocional sistemático.
lunes, 1 de febrero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

California, Estados Unidos (01 febrero 2021).- La actriz Evan Rachel Wood acusó públicamente a Marilyn Manson, con quien sostuvo una relación sentimental de alrededor de tres años, de abuso sexual y abuso emocional sistemático.

Wood reveló que había sido sobreviviente de violación y violencia doméstica en 2016, y fue hasta este lunes que la protagonista de la serie Westworld decidió finalmente revelar el nombre de su abusador.

Por medio de una publicación en su cuenta de Instagram, la actriz, de 33 años, aseguró que lo hacía público para evitar que hubiera más dolor en otras personas que vivieran la misma situación.

"El nombre de mi abusador es Brian Warner, también conocido en el mundo como Marilyn Manson.

"Comenzó a prepararme cuando era adolescente y abusó horriblemente de mí durante años. Me lavaron el cerebro y me manipularon para que me sometiera", escribió la famosa en un comunicado publicado en Instagram.

Aunque la relación entre la actriz y la estrella del metal se hizo pública en el 2007, cuando ella tenía 19 años y él 38, e incluso se comprometieron en matrimonio hasta que rompieron en el 2010, diversos medios de Estados Unidos aseguran que ambos tuvieron encuentros previos, y mucho antes de oficializar su romance.

Evan, quien estuvo casada con el actor Jamie Bell del 2012 al 2014, y quien es padre de su hijo Jack, había hablado anteriormente de altibajos con el intérprete de "Disposable Teens", pero jamás lo había denunciado.

"He terminado de vivir con miedo a represalias, calumnias o chantajes. Estoy aquí para exponer a este hombre peligroso y hacer un llamado a las muchas industrias que lo han habilitado, antes de que arruine más vidas.

"Estoy con las muchas víctimas que ya no guardarán silencio", puntualizó Wood en su escrito.

En 2019, Wood ayudó a crear la Ley Phoenix, impulsado por el Gobernador de California, Gavin Newson, para exponer la violencia doméstica y ayudar a víctimas en diversos casos.

Cuando la estrella de A Través del Universo testificó ante el Senado de California en apoyo del proyecto de ley, dijo que su abusador tuvo ataques de celos extremos, que a menudo resultaban en daños en su casa, la acorralaba en una habitación y la amenazaba.

Para mostrar solidaridad con Wood, al menos otras cuatro mujeres han publicado sus acusaciones contra Manson este mismo lunes.

"Él (Brian Warner, también conocido como Marilyn Manson) me atrajo con un 'bombardeo de amor', haciéndose pasar por el novio perfecto.

Afirmando que fue simplemente incomprendido.

"Encantador, inteligente, divertido, carismático. Mientras me cortejaba, descubría que estaba torturando a otros. Al poco tiempo fui yo quien estaba siendo torturada", aseguró la modelo Sarah McNeilly en Instagram.

NME, Variety y otros medios extranjeros se pusieron en contacto con los representantes de Manson para obtener algún comentario. Sin embargo, el artista y su equipo se negaron enérgicamente a hablar al respecto.

En una entrevista de 2009 con Spin, Manson fue citado diciendo sobre Wood: "Todos los días tengo fantasías sobre romperle el cráneo con un mazo".

En respuesta el año pasado, el representante del intérprete dijo que esas palabras eran "obviamente una entrevista a una estrella de rock teatral promocionando un nuevo disco, y no un relato fáctico".

Brian Hugh Warner, conocido como Marilyn Manson, es popular por haber solidificado una carrera con base en una imagen inquietante, oscura y controversial.

Su nombre artístico es una fusión de dos figuras icónicas de la cultura pop: la sex symbol Marilyn Monroe y el criminal Charles Manson, responsable de ordenar el asesinato de la actriz Sharon Tate en los 60.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias