Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Va camioneta de Migración... a masacre

La camioneta Toyota hallada en la zona de la masacre había sido asegurada en NL. Foto: EFE
La camioneta con placas de Nuevo León hallada junto a los 19 cuerpos calcinados en una brecha del municipio de Camargo, Tamaulipas
lunes, 1 de febrero de 2021
Por: Emmanuel Aveldaño
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (01 febrero 2021).- La camioneta con placas de Nuevo León hallada junto a los 19 cuerpos calcinados en una brecha del municipio de Camargo, Tamaulipas, en los límites con territorio nuevoleonés, había sido asegurada apenas en diciembre por el Instituto Nacional de Migración (INM).

Después de que la Fiscalía de Nuevo León se sumara a las investigaciones de la masacre del 22 de enero, una fuente conocedora de la indagatoria identificó ayer la unidad y dijo desconocer por qué la camioneta volvió a la circulación si fue detenida en un operativo policiaco.

El sábado, la Fiscalía de Tamaulipas informó que identificó a cuatro de los 19 calcinados, de los que dos eran guatemaltecos y otros dos mexicanos, fortaleciendo la versión de que se trataría de otra matanza de migrantes.

Ayer, la fuente cercana a la investigación en Nuevo León detalló que la camioneta Toyota Sequoia, con placas RKY-418-A, fue asegurada el pasado 5 de diciembre por el INM, en Escobedo.

La unidad fue detenida luego de que la Policía municipal descubriera una casa donde se refugiaban 66 migrantes en la Colonia La Unidad.

La fuente precisó que el operativo fue encabezado por César Augusto López Vega, agente migratorio, que coordinó el traslado de las 66 personas, sus pertenencias y la camioneta a las instalaciones del INM en el Estado.

Para el traslado, López Vega solicitó un operativo de seguridad formado por ocho policías de Escobedo en dos camionetas de la corporación.

"El agente del Instituto Nacional de Migración pidió el apoyo para ser escoltado hasta sus instalaciones", dijo la fuente.

Los 19 cadáveres se hallaron el 22 de enero en el ejido Santa Anita, todos en una camioneta incendiada Chevrolet Silverado pick up sin placas y con 113 impactos de bala.

La Sequoia también estaba incinerada y junto a la pick up, pero sin cuerpos y sin impactos de bala.

Tamaulipas sospecha que las víctimas fueron asesinadas en Nuevo León y luego arrojadas en su territorio

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias