0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Anuncia Trump a su defensa para juicio político

El ex Presidente de Estados Unidos Donald Trump anunció que los abogados David Schoen y Bruce L. Castor serán quienes dirigirán su defensa en el juicio político por "instigar a la insurrección"
domingo, 31 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Washington DC, Estados Unidos (31 enero 2021).- El ex Presidente de Estados Unidos Donald Trump anunció que los abogados David Schoen y Bruce L. Castor serán quienes dirigirán su defensa en el juicio político por "instigar a la insurrección" al que será sometido a mediados de febrero en el Congreso.

"Ambos están de acuerdo en que este juicio político es inconstitucional, tal como se pronunciaron 45 senadores la semana pasada", señala un comunicado de la "Oficina del Presidente 45".

Esta oficina fue creada luego de que Trump dejó la Presidencia el 20 de enero pasado y se instaló en Mar-a-Lago, su mansión y club privado en Palm Beach (sur de Florida).

Schoen y Castor van a aportar al equipo legal "una importante experiencia en juicios de casos de alto perfil", agrega el comunicado.

Schoen, que ya ha trabajado con el ex Presidente y sus asesores en la preparación del proceso derivado de la toma del Congreso por partidarios de Trump el pasado 6 de enero, dijo que es un "honor" representar "al Presidente 45 y a la Constitución de Estados Unidos", mientras Castor lo definió como un "privilegio".

"La fortaleza de nuestra Constitución va a ser puesta a prueba como nunca antes en nuestra historia. Es fuerte y resistente. Un documento escrito para perdurar en el tiempo que va a triunfar sobre el partidismo una vez más y por siempre", dijo Castor.

Trump, que está acusado de haber instigado los hechos ocurridos el 6 de diciembre en el Congreso, en los que murieron cinco personas, es el primer (ex) Presidente de Estados Unidos que va a ser sometido a dos juicios políticos en el Poder Legislativo.

En el primero, celebrado en 2019, fue juzgado de dos cargos por presiones a Ucrania, de los que fue absuelto.

Su segundo juicio político, por su presunta responsabilidad en el asalto al Capitolio, podría concluir con su inhabilitación para ocupar cargos públicos en un futuro, si el Senado así lo decide.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion