0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mueren 5 tras atentado terrorista en Somalia

El atentado comenzó con la explosión de un coche bomba cerca del hotel y de un puesto de control, tras lo cual cinco atacantes entraron en el establecimiento, donde abrieron fuego. Foto: EFE
Al menos cinco personas perdieron la vida y siete resultaron heridas este domingo a causa de un atentado suicida en el hotel Afrik, en la capital de Somalia, Mogadiscio.
domingo, 31 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Mogadishu, Somalia (31 enero 2021).- Al menos cinco personas perdieron la vida y siete resultaron heridas este domingo a causa de un atentado suicida en el hotel Afrik, en la capital de Somalia, Mogadiscio.

El atentado, aparentemente perpetrado por cinco atacantes, fue reivindicado por el grupo yihadista Al Shabab, indicaron fuentes policiales.

"Los guardias de seguridad del hotel ayudaron a rescatar más personas", señaló Ali Ahmed Tubey, uno de los agentes que participó en la operación de respuesta.

El atentado comenzó con la explosión de un coche bomba cerca del hotel y de un puesto de control, tras lo cual cinco atacantes entraron en el establecimiento, donde abrieron fuego y lanzaron granadas contra las fuerzas de seguridad antes de hacerse explotar.

Al momento del ataque, el hotel -ubicado en la carretera que conduce al aeropuerto internacional de Mogadiscio- se encontraba en plena celebración de una conferencia política en la que candidatos de oposición discutieron en torno a las próximas elecciones generales, las cuales tendrán lugar el 8 de febrero.

Durante el enfrentamiento, que duró unas cinco horas, la mayoría de los ocupantes del hotel fueron rescatados, entre los que había algunos altos cargos de las fuerzas de seguridad somalís.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion