0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Cometió 'Chente' un delito?

Las presuntas víctimas podrían denunciar a Vicente por haberlas tocado, aunque el hecho sería inimputable por la edad del cantante (80 años). Foto: archivo
Esto, si se comprobara que ejecutó actos eróticos sexuales sin el consentimiento de algunas admiradoras, quienes lo expusieron en redes sociales cuando él tocaba sus senos al momento de posar para fotografías.
sábado, 30 de enero de 2021
Por: Lorena Jiménez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (30 enero 2021).- Esto, si se comprobara que ejecutó actos eróticos sexuales sin el consentimiento de algunas admiradoras, quienes lo expusieron en redes sociales cuando él tocaba sus senos al momento de posar para fotografías.

"Según el Código Penal, esta acción podría encajar en un delito de abuso sexual, pero las autoridades tendrían que hacer una investigación y determinar si lo es o no. Y para hacer una investigación, las chicas aparentemente afectadas tendrían que haber hecho una denuncia formal en el Ministerio Público.

"Suponiendo que lo encuentran culpable, en el contexto criminológico sería un delito menor, incluso posiblemente determinado como inimputable a Vicente Fernández debido a su avanzada edad", según el doctor en derecho Rogelio Barba Álvarez, también profesor investigador del Observatorio de Seguridad y Justicia de la Universidad de Guadalajara.

Recientemente se viralizó un video publicado en TikTok donde se muestra el momento en el que Fernández, de 80 años, toca el pecho de una joven.

Aunque ella decidió divulgar el material hace apenas unos días, declaró que el suceso ocurrió en 2017.

Tras salir a la luz la primera imagen del "Charro de Huentitán" sobrepasándose, otras dos mujeres ventilaron experiencias similares que tuvieron con el cantante mexicano.

"Todos los delitos pueden prescribir. En este caso, las presuntas víctimas tienen seis meses a partir de que ocurre la posible falta para ir con autoridades competentes; si no, ya no hay delito que perseguir.

"Cuando se denuncia a tiempo, se sigue un proceso en el que las supuestas víctimas deben comprobar lo que dicen: dónde fue, cómo fue, y las autoridades deben investigar y corroborar si tal acto conllevaba lascividad, que ese tocamiento era, efectivamente, con un fin erótico sexual", añadió el experto.

Tras el escándalo, Fernández se defendió, pues en una entrevista realizada por su ex nuera Mara Patricia Castañeda, publicada el 25 de enero, el intérprete de "Estos Celos" negó haber acosado a dichas mujeres y lo calificó de "accidente".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias