0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Son vacunas en Texas para texanos.- Abbott

Entre crecientes reportes de mexicanos que cruzan a Texas para aplicarse la vacuna antiCovid, el Gobernador texano, Greg Abbott, señaló que las dosis que se apliquen en su territorio deben ser para residentes del Estado.
sábado, 30 de enero de 2021
Por: Mauro de la Fuente y Miguel Domínguez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Texas, Estados Unidos (30 enero 2021).- Entre crecientes reportes de mexicanos que cruzan a Texas para aplicarse la vacuna antiCovid, el Gobernador texano, Greg Abbott, señaló que las dosis que se apliquen en su territorio deben ser para residentes del Estado.

"Las vacunas de Texas son para los residentes de Texas", afirmó Abbott en un video que la Oficina del Gobernador envió a Channel 5 News del Valle del Río Grande ante una petición de información.

"Debes ser residente de Texas para recibir una vacuna en Texas", reiteró el republicano, que hizo la declaración el martes en una rueda de prensa en San Antonio.

Personal de los Departamentos de Salud de los Condados de Hidalgo, donde está McAllen, y de Cameron, que abarca Brownsville y la Isla del Padre, dijo ayer que no conocen de algún cambio en el proceso de vacunación.

Se explicó que quienes quieran una vacuna deben demostrar su residencia y que se han rechazado solicitudes por ese requisito.

Ante los cuestionamientos de que mexicanos se han vacunado, las fuentes especularon que se puede tratar de personas con residencia en ambos países.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion