0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Saca provecho Volaris de débil competencia

En 2020, Volaris incrementó su participación en el mercado aéreo en medio de la pandemia, debido a su modelo de negocio y a la pérdida que sufrieron Interjet y Aeroméxico.
viernes, 29 de enero de 2021
Por: Azucena Vásquez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (29 enero 2021).- En 2020, Volaris incrementó su participación en el mercado aéreo en medio de la pandemia, debido a su modelo de negocio y a la pérdida que sufrieron Interjet y Aeroméxico.

Durante el año pasado, la aerolínea tuvo una participación en movimiento de pasajeros nacionales e internacionales de 38.1 por ciento, 11 puntos porcentuales más que en 2019, según cifras de la Agencia Federal de Aviación (AFA).

En 2019, las aerolíneas mexicanas transportaron a 69 millones 939 mil pasajeros, de los cuales Volaris movilizó 29.1 por ciento.

Mientras, en 2020, de los 34 millones 129 mil personas que volaron, 13 millones 12 mil optaron por Volaris.

Rogelio Rodríguez, experto en temas aeronáuticos, expuso que Volaris fue quien mejor supo responder a la crisis generada por la pandemia.

Gran parte de este crecimiento obedeció a que Aeroméxico e Interjet atravesaron problemas financieros que las llevaron a perder participación, con lo que permitieron a Volaris ganar parte de ese mercado que dejaron las dos aerolíneas, precisó.

"Volaris es una ganadora entre perdedores", expuso.

Alejandro Cobián, socio de Flores, Olivares, Cobián Abogados & Consultores, expuso que la crisis aérea provocada por la pandemia agarró bien parada a Volaris.

"(La crisis) la agarró muy bien parada o no tan mal parada, la caja que tiene es muy importante, a diferencia de Aeroméxico e Interjet, que los agarran con una caja muy deficiente y una liquidez muy precaria", aseveró.

Además, agregó, el modelo de ultra bajo costo que consolidó desde su creación ha sido clave en esto.

Recordó que este modelo consiste en ser altamente eficiente en todos los costos para poder ofrecer tarifas competitivas a los pasajeros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion