0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En algunos módulos de riego tendencia de riego va a la baja

RIO BRAVO, TAM.- En la Tercera Unidad del Distrito 026, al estar casi por cerrar el mes, tendencia de riego de asiento va a la baja.
A la baja tendencia de riego de asiento en la Tercera Unidad del Distrito de Riego 026, tan pronto de punto los suelos agrícolas estarán iniciando la siembra de sorgo o maíz.
jueves, 28 de enero de 2021
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
A la baja tendencia de riego de asiento en la Tercera Unidad del Distrito de Riego 026, tan pronto de punto los suelos agrícolas estarán iniciando la siembra de sorgo o maíz.
Al respecto Felipe Vega Avila, Presidente de Módulo Asociación de Usuarios del Bajo San Juan, dijo al día de ayer traían 1.5 M3 por segundo a nivel Módulo.
De aquí ayer a lo que resta de terminar enero, tenía una superficie comprometida pendiente de regar, de unas 1,500 hectáreas.
Algunos usuarios tan pronto de piso van empezar periodo de siembra, una vez se normalice las condiciones de humedad, y ello les permita trabajar con el equipo de sembradora.
Durante lapso desde inicio de riego a la fecha, al menos a nivel Módulo no han tenido contratiempos, Conagua ha surtido el agua conforme solicitan los pedidos.
En este ciclo, el volumen autorizado garantiza cubrir los riegos programados para los cultivos de sorgo, maíz, algodón y otros.
Finalizó se inclinarán más por maíz que sorgo, a diferencia del Distrito 025 que están muy limitados de agua, y no alcanza ni para medio riego, al menos en la Tercera Unidad del 026 no tienen ese problema de carecer de agua.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion