Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reclutan a 3 mil voluntarios para estudio de CureVac

Ayer a las 17:00 horas arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México un lote de 8 mil dosis, entre ellas la vacuna y el placebo. Foto: Especial
Tras el arribo de las vacunas CureVac a México y TecSalud -ente del Tecnológico de Monterrey- informó que tiene registrados a 3 mil voluntarios para los ensayos fase 3, su límite a reclutar.
jueves, 28 de enero de 2021
Por: Iris Velázquez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (28 enero 2021).- Tras el arribo de las vacunas CureVac a México y TecSalud -ente del Tecnológico de Monterrey- informó que tiene registrados a 3 mil voluntarios para los ensayos fase 3, su límite a reclutar.

Ayer a las 17:00 horas arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México un lote de 8 mil dosis, entre las que se incluye la vacuna del laboratorio alemán CureVac y un placebo.

Esta tarde TecSalud comunicó a través de su página web que ha cerrado el registro de candidatos.

"Debido a la extraordinaria aceptación que recibimos, por el momento ya no requerimos de más voluntarios. Si te registraste como persona interesada en participar, recibirás más información en tu correo electrónico", señaló.

Sin embargo, no descartó la posibilidad de que más adelante pueda abrir la convocatoria, si se extiende el análisis.

"Te invitamos a seguir al pendiente de las actualizaciones sobre este estudio clínico ya que en caso de poder ampliar el estudio, volveremos a convocar a más participantes", acotó.

TecSalud aclaró que las 3 mil dosis serán aplicadas en Nuevo León en conjunto con la Secretaría de Salud local.

Sin embargo, de acuerdo con lo informado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el estudio será realizado en seis centros en cuatro entidades: Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara y Monterrey.

Asimismo, se anunció la participación del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ), en cuya página aún se encuentra abierto el registro de voluntarios.

Con esto, en Nuevo León se cumplen las tres primeras etapas del "proceso de inicio de la vacunación Curevac" marcadas en su página web: Aprobación de Cofepris, Proceso de importación, y la convocatoria de voluntarios.

Los siguientes pasos son la asignación de visitas y la aplicación de la vacuna experimental.

Según lo indicado por la SRE, la vacuna candidata de CureVac es una de las más avanzadas del mundo y realiza su fase 3 de ensayos clínicos en 29 centros de estudio en Argentina, Bélgica, Colombia, República Dominicana, Alemania, Países Bajos, Panamá, Perú y, ahora, en México.

En estos países participarán alrededor de 36 mil 500 personas. En México participarán 8 mil personas voluntarias, que constituyen cerca del 20 por ciento del total de la muestra.

El estudio clínico se realizará en el Hospital Zambrano Hellion TecSalud, el PanAmerican Clinical Research México SA de CV, el Panamerican Clinical Research Mexico - Guadalajara, la Unidad de medicina especializada, CAIMED - México, y el INCMNSZ.

Se hará un seguimiento de los participantes durante más de 2 años para determinar la seguridad a largo plazo de la vacuna, así como su eficacia.

Se espera contar con los resultados de los primeros cortes en alrededor de seis meses.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias