Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Bajan 700 perfiles por defraudar con oxígeno

Imagen Siguiente
- También cerraron 100 páginas de internet; Interviene PROFECO, Policía Cibernética y las propias plataformas de redes sociales
miércoles, 27 de enero de 2021
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Esta semana se procederá contra 1,000 perfiles más

- Llaman a no hacer caso a ofertas virtuales porque se trata de engaños y fraudes, con tanques robados que son de uso industrial y no sirven para pacientes con COVID-19

La Procuraduría Federal del Consumidor confirmó que en acciones conjuntas con la Policía Cibernética y el apoyo de plataformas de redes sociales, se ha logrado identificar y “bajar” por lo menos 700 perfiles y un centenar de páginas de comercio electrónico que especulaban y defraudaban a consumidores, a través de Internet, con la venta de tanques y concentradores de oxígeno.

La intervención de las autoridades se ampliará a por lo menos mil perfiles más que en esta semana serán bajadas del internet.

El anuncio fue hecho por el propio titular de la PROFECO, Ricardo Sheiffeld Padilla y reproducido a través de un comunicado oficial.

“Estamos trabajando de la mano con la Policía Cibernética, de la Guardia Nacional, al igual que con las plataformas sociales y con todas las de comercio electrónico.

Hemos bajado más de 100 páginas de comercio electrónico que estaban defraudando a los consumidores, especulando, abusando en los precios; también 700 perfiles de Facebook y en esta semana vamos a bajar mil más”, refirió el procurador.

Sheffield Padilla llamó a los consumidores a no hacer caso a las ofertas en redes sociales, “porque –dijo– alimentamos un mercado negro, (ya que) son cilindros robados, de uso industrial que no sirven para respirar con ellos, sirven para que funcione un soplete; entonces, están tirando su dinero o muy probablemente ni les entreguen nada”, advirtió.

Reiteró el llamado de la campaña “Devuelve tu tanque. Por amor a la vida”, que invita a la gente que rentó tanques de oxígeno para suministro a pacientes en casa, a devolverlos a los distribuidores una vez que ya no los requieren, a fin de permitir que sean utilizados por otras personas.

“Devolver un cilindro salva vidas”, subrayó el funcionario al señalar que lo que se está buscando es que se reintegren al mercado estos cilindros, ya sea que den por terminado su contrato de renta o que se les reembolse el costo del tanque, si lo compraron.

Informó, de igual forma, que en el Diario Oficial de la Federación se publicó un acuerdo por parte de la Secretaría de Salud, a nivel federal, para que el volumen que se demanda de oxígeno medicinal sea privilegiado sobre el industrial, de manera tal que se pase producción de oxígeno industrial para uso medicinal.

Otro acuerdo de la misma Secretaría facilita y agiliza los trámites ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para que ese oxígeno industrial pueda certificarse y utilizarse rápidamente para uso medicinal.

El titular de la Profeco comentó, asimismo, que se colabora también con el Servicio de Aduanas para que se pueda importar oxígeno desde Estados Unidos destinado al norte de nuestro país mientras que, en el centro y sur, se pueda surtir de las plantas más cercanas, a efecto de reducir tiempo y costo para la entrega de ese oxígeno.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias