Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Esperan 200 mil dosis de Sputnik V... falta aval de Cofepris

Vacuna rusa Sputnik V. Foto: Archivo
Alrededor de 200 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V llegarán la próxima semana pese aún no contar con el aval de la Cofepris.
martes, 26 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (26 enero 2021).- Alrededor de 200 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V llegarán la próxima semana pese aún no contar con el aval de la Cofepris.

"El Secretario Jorge Alcocer y Hugo Lopez-Gatell están comunicados a través de videoconferencia, porque el primer embarque llegaría la próxima semana con alrededor de 200 mil vacunas", informó Juan Ferrer -titular del Insabi- en conferencia en Palacio Nacional.

"Pero, estamos hablando de que ese es el primer embarque. Ya luego estaríamos estableciendo en la mañana, en la reunión de seguridad, ya se establece la logística para el transporte; ahorita estamos viendo todos los aspectos técnicos".

Pese a que la próxima semana llegarían a México, la vacuna Sputnik V no podría ser aplicada, ya que José Luis Alomía -director general de Epidemiología- comentó ayer que todavía no tiene autorización para su uso de emergencia en el País.

Sin embargo, sostuvo, seguramente logrará el aval en los siguientes días.

Alomía dijo que el Gobierno ruso tiene designada a una empresa rusa para que tenga el enlace con el Gobierno mexicano.

"Es la que está surtiendo y enviando toda la información. La vacuna puede llegar y ha sucedido en muchos países de Latinoamérica, han hecho compras, ha llegado la vacuna y a veces han pasado dos, tres, hasta cuatro días hasta que se dio la autorización y recién se procede al uso", comentó.

Ayer, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que México recibirá 24 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Luego de conversar telefónicamente con el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, el Mandatario federal añadió que las dosis llegarán a nuestro País en los siguientes dos meses.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias