Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Busca ISSSTE abasto inmediato

El mayor requerimiento del ISSSTE es de 2.9 millones de cajas con 30 tabletas metformina. Foto: Archivo
El ISSSTE convocó a dos licitaciones "tradicionales" con reducción de plazos para garantizar el abasto inmediato de 70 claves de medicamentos y 41 claves de materiales de curación.
martes, 26 de enero de 2021
Por: Víctor Fuentes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (26 enero 2021).-

El ISSSTE convocó a dos licitaciones "tradicionales" con reducción de plazos para garantizar el abasto inmediato de 70 claves de medicamentos y 41 claves de materiales de curación.

El órgano de seguridad social de los burócratas publicó el 21 de enero las dos convocatorias, para las cuales su Subdirección de Programación y Presupuesto autorizó los fondos desde el 30 de diciembre.

Lo anterior, no obstante que el ISSSTE es una de las múltiples instituciones del sector salud que recibirán su abasto principal durante 2021 por medio de compras consolidadas, que el Gobierno encargó por primera vez a la Oficina de Servicios para Proyectos de Naciones Unidas (UNOPS, por sus siglas en inglés).

Para el 30 de diciembre, cuando el ISSSTE autorizó recursos para las dos licitaciones, era claro que los concursos consolidados de UNOPS iban para largo, pues fueron convocados hasta el 4 de diciembre.

Las claves requeridas por el ISSSTE están contempladas en las compras de la UNOPS e incluyen medicamentos de uso cotidiano, como supositorios de 300 miligramos de paracetamol, de los cuales el ISSSTE requirió 5 mil 480 envases de tres supositorios, mientras que UNOPS comprará 989 mil para un año de abasto al IMSS, hospitales de la Secretaría de Salud, Pemex y el propio ISSSTE, entre otros.

El mayor requerimiento del ISSSTE es de 2.9 millones de cajas con 30 tabletas metformina, un fármaco contra la diabetes tipo 2, del que UNOPS pidió 53.3 millones de cajas.

Entre los materiales que el ISSSTE necesita para los primeros meses del año, destacan hasta un millón de pares de botas quirúrgicas, 1.2 millones de gorros, 806 mil equipos de venoclisis para suministro intravenoso, amén de antisépticos, desinfectantes, sondas, suturas y jeringas.

Las licitaciones son internacionales, el ISSSTE no fijó precios máximos de referencia -como fue práctica común en las compras de los dos primeros años de este sexenio- y las empresas tendrán que entregar los productos en el Centro Nacional de Distribución del organismo.

Como hay plazos reducidos, solo habrá una semana entre la junta de aclaraciones y la presentación de ofertas. Los fallos serán anunciados el 15 de febrero.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias