0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pierde atractivo mercado de cannabis en México

El uso medicinal de la cannabis perdió brillo al dejar de ser una alternativa para atraer inversiones millonarias a México, según especialistas.
martes, 26 de enero de 2021
Por: Arely Sánchez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (26 enero 2021).- El uso medicinal de la cannabis perdió brillo al dejar de ser una alternativa para atraer inversiones millonarias a México, según especialistas.

En 2018, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) publicó los lineamientos que permitieron arrancar con la importación de productos de cannabis medicinal, mismos que se echaron abajo meses después de que iniciara el Gobierno de López Obrador, que encontró falta de sustento en ellos.

Ese mismo año, Cofepris había otorgado 57 registros para la libre venta de productos con cannabis y sus derivados.

No obstante, la situación generó incertidumbre sobre el futuro del mercado en México.

"El mundo cambió en los últimos tres años. En este lapso muchas empresas globales, principalmente de origen canadiense, se inflaron y luego se desinflaron porque el sector ha sido de prueba y error.

Hace tres años había un interés impresionante en México porque se creía que podía ser un gran productor y luego el terreno se lo ganó Colombia, que echó a andar su regulación", afirmó Jorge Rubio, consultor de la firma Nabbis, especialista en el mercado.

Países como Colombia y Uruguay, que se han convertido en productores de cannabis, han tenido el gran reto de encontrar mercados que les compren.

"Definitivamente no vemos el boom prometido, el que todo mundo esperaba para este mercado", comentó Raúl Elizalde, presidente en México de la firma estadounidense Hemp Meds.

Desde su perspectiva, alrededor del mundo se ha visto un avance más lento en la industria de la cannabis medicinal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias