Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Indaga NL camioneta de masacre

Autoridades de Tamaulipas creen que las víctimas que encontraron calcinadas habrían sido migrantes que fueron plagiados en NL. Foto: Especial
La Fiscalía del Estado rastrea la información de una camioneta con placas de Nuevo León involucrada en el caso de los 19 cuerpos calcinados hallados en una brecha del municipio de Camargo, Tamaulipas
martes, 26 de enero de 2021
Por: Emmanuel Aveldaño
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (26 enero 2021).- La Fiscalía del Estado rastrea la información de una camioneta con placas de Nuevo León involucrada en el caso de los 19 cuerpos calcinados hallados en una brecha del municipio de Camargo, Tamaulipas, que colinda con territorio nuevoleonés, informó anoche una fuente conocedora de la indagatoria.

Entre versiones de que las víctimas eran migrantes centroamericanos, principalmente de Guatemala, la fuente aseguró que la camioneta ya había sido detenida por traficar indocumentados, aunque se desconoce por qué volvió a la circulación.

Un día después de que las autoridades de Tamaulipas señalaron que las víctimas habrían sido masacradas en Nuevo León y luego dejadas en su territorio, el informante aseguró que ayer iniciaron la indagatoria y que buscan determinar si esa versión es correcta.

La tarde del viernes se encontraron en el ejido tamaulipeco Santa Anita, en los límites con Doctor Coss, Nuevo León, los 19 cadáveres incendiándose junto a dos camionetas, una pick-up y otra tipo Suburban.

Todos los cuerpos estaban en la pick-up, que no portaba placas, mientras que la otra camioneta estaba vacía y con placas de Nuevo León.

Ayer Tamaulipas informó que había concluido con la toma de muestras de ADN de las víctimas y se alistaba a cotejarlas con las recopiladas en Guatemala entre personas que sospechan que sus familiares están entre los calcinados.

Como parte de las investigaciones en Nuevo León, detalló la fuente, la Fiscalía también hace entrevistas.

"Ministeriales están realizando entrevistas en la frontera de Nuevo León y Tamaulipas y reportan (que hubo) disparos y un incendio", dijo el informante.

"Los hechos ocurrieron aproximadamente a un kilómetro de la frontera (con Nuevo León), en territorio de Tamaulipas".

La fuente agregó que también se reforzó la seguridad en la zona, a unos 50 kilómetros de la frontera con Texas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion