0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Da negativo Sánchez Cordero a Covid-19

Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, afirmó que Andrés Manuel López Obrador continúa ejerciendo a distancia sus funciones como Presidente. Foto: Alfredo Moreno
- Olga Sánchez Cordero, titular de Segob, da negativo en prueba PCR para detectar Covid-19, pese a estar en contacto recientemente con AMLO
lunes, 25 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dio negativo en la prueba PCR que le practicaron para determinar si tenía Covid-19.

El resultado del diagnóstico señala que no se detectó la presencia del SARS-CoV-2 en la muestra que le fue tomada esta mañana a la funcionaria.

"Acabo de recibir los resultados de mi prueba PCR para detectar SARS-CoV-2 (COVID-19), siendo estos negativos. Continuaré cumpliendo mis funciones y siguiendo las instrucciones del presidente", informó a través de su cuenta de Twitter y añadió la imagen del resultado.

Sin embargo, el propio documento aclara que un resultado negativo no descarta la posibilidad de la presencia del virus, esto debido al periodo de incubación que lleva a cabo.

"Un resultado 'no detectado' (negativo) no descarta la posibilidad de infección por SARS-CoV-2 debido a factores como el periodo de incubación, variabilidad biológica, calidad de la toma de muestra; el conjunto de estos factores es reflejado en la expresión viral", explica.

Sánchez Cordero, quien tiene 73 años, acompañó al Presidente Andrés Manuel López Obrador en la gira que este fin de semana realizó en Nuevo León y tras la cual el Mandatario anunció que había contraído la nueva enfermedad.

El propio López Obrador encomendó a la Secretaria encabezar las reuniones de seguridad que se realizan todas las mañanas en Palacio Nacional y ofrecer la conferencia de prensa matutina.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias