0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Señala Fauci riesgo ante variante de Covid de RU

Fauci detalló que la variante del virus hallada en Reino Unido ya había sido identificada en 'al menos 20 entidades de EU', pero reiteró la confianza en las vacunas actuales. Foto: EFE
Anthony Fauci, principal epidemiólogo de Estados Unidos, indicó este domingo que, en vista de los datos difundidos por Reino Unido, se debía asumir que la variante de Covid-19
domingo, 24 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Washington DC, Estados Unidos (24 enero 2021).- Anthony Fauci, principal epidemiólogo de Estados Unidos, indicó este domingo que, en vista de los datos difundidos por Reino Unido, se debía asumir que la variante de Covid-19 identificada en el país europeo podría "causar más daño" que otras derivaciones del virus.

"Tenemos que asumir ahora que lo que está circulando de forma predominantemente en Reino Unido tiene un cierto grado de aumento en lo que llamamos virulencia, es decir, el poder del virus de causar daño, incluida la muerte", declaró el experto ante la cadena CBS News.

"Los datos más recientes coinciden con lo que dicen los británicos. Queremos ver los datos nosotros mismos, pero tenemos razones para creerlos.

Son un grupo muy competente", agregó.

Conjuntamente, Fauci detalló que la variante identificada en RU ya estaba en "al menos 20 entidades de EU", y reiteró que las inoculaciones de Pfizer y Moderna son efectivas contra ella.

Respecto a la presencia en territorio estadounidense de la variante descubierta en Sudáfrica, el especialista aseveró que no podría decir "definitivamente" si ésta ya se encontraba en la nación norteamericana.

"Por lo que se ha analizado hasta ahora, no ha aparecido en ninguna de las actividades de vigilancia, pero tenemos que ampliar en gran medida nuestra vigilancia genómica", expuso.

El funcionario explicó que, aunque se ha observado que la mutación sudafricana puede "en algunos aspectos" anular la eficacia de las vacunas, éstas están dentro de un "nivel de amortiguación" que las hace eficaces contra esas variantes.

"La mejor forma de prevenir una mayor evolución de estos mutantes es vacunar al mayor número posible de personas con las vacunas que tenemos actualmente a nuestra disposición", sentenció.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion