0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Corren a ex mánager de Lorde señalado de acoso

Scott Maclachlan, ex mánager de Lorde y ejecutivo de Warner Music Group, fue rescindido de su cargo tras varias denuncias de acoso sexual. Foto: Archivo
Warner Music Group rescindió el contrato de trabajo de Scott Maclachlan, Vicepresidente Senior de A&R en su oficina australiana, luego de una investigación sobre denuncias de acoso sexual en su contra.
domingo, 24 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (24 enero 2021).- Warner Music Group rescindió el contrato de trabajo de Scott Maclachlan, Vicepresidente Senior de A&R en su oficina australiana, luego de una investigación sobre denuncias de acoso sexual en su contra.

A Maclachlan, de origen británico, se le atribuye el descubrimiento de la cantante ganadora del Grammy, Lorde, y de manejar su carrera en Saiko Management hasta 2016.

La noticia fue difundida por los portales de Stuff y Music Business Worldwide, de Nueva Zelanda.

"Warner Music se compromete a proporcionar un entorno profesional y seguro para todo nuestro equipo", dijo la compañía en un comunicado, recogido por Variety.

"Nuestro Código de Conducta es muy claro con respecto al acoso de cualquier tipo. Todas las acusaciones se tratan con seriedad y se toman medidas si el comportamiento de algún empleado infringe ese código.

Investigamos lo que creíamos que era un incidente aislado en 2018, con la asistencia de un experto externo, y fuimos más allá de lo que aconsejaron con acciones disciplinarias".

Después de trabajar en la industria musical británica durante dos décadas, Maclachlan se mudó a Nueva Zelanda en 2008, donde comenzó a trabajar con Lorde cuando ella tenía 13 años.

"Ahora que nos hemos enterado de estos incidentes adicionales, hemos rescindido el contrato de trabajo de Scott Maclachlan con efecto inmediato", finaliza el comunicado de Warner Music.

Maclachlan fue nombrado Vicepresidente Senior de A&R en Warner Music Australia en mayo de 2018, sin embargo, varios meses después fue degradado y expulsado de las oficinas de la compañía, e incluso de los conciertos de artistas de Warner luego de que se iniciara una investigación sobre los informes de acoso sexual.

Si bien Warner dijo que inicialmente creía que el incidente era aislado, el informe de Stuff and Music Business Worldwide descubrió reclamos adicionales que llevaron a la terminación de Maclachlan.

"Scott insinuaba que quería más (que una relación profesional); comentaba sobre mi cuerpo, me preguntaba si quería besarlo. La mayor parte del tiempo le dije que se callara", explica Amy Goldsmith, una ex empleada de Saiko.

Stuff cita a Maclachlan confirmando esas afirmaciones y admitiendo "años de comportamiento dañino", diciendo que está "en psicoterapia intensiva".

"Acepto el impacto dañino de mi comportamiento pasado e intento todos los días reparar el daño y evitar que vuelva a suceder", afirmó Maclachlan a la publicación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias