Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inician vacunación a maestros en Campeche

Centros de vacunación se encuentran resguardos por elementos de las fuerzas de seguridad federales. Foto: Sak Balam
Esta mañana comenzó a aplicarse la vacuna contra el Covid-19 al personal educativo del nivel básico de sector público y privado del Estado de Campeche.
sábado, 23 de enero de 2021
Por: Óscar Luna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Campeche, México (23 enero 2021).- Esta mañana comenzó a aplicarse la vacuna contra el Covid-19 al personal educativo del nivel básico de sector público y privado del Estado de Campeche.

Un total de 12 mil 157 dosis serán aplicadas este sábado y domingo en 81 centros vacunación de los 13 municipios de la entidad.

Los centros de vacunación son 20 escuelas y y 61 clínicas del IMSS.

En algunos lugares se han registrado algunas inconformidades de los docentes hacia los servidores de la nación por el desorden, las largas filas y la espera.

En otros lugares, como en una escuela de Calkiní decenas de maestros esperan al exterior aglomerados y sin respetar la sana distancia.

Los centros de vacunación se encuentran resguardos por elementos de las fuerzas de seguridad federales.

Regina Tzec Medina, directora de la Escuela Secundaria Técnica No. 1, consideró que aunque esto es un primer paso, aún no es momento para regresar a los salones de clases.

"Esta es una acción que viene a fortalecer al gremio y darnos cierta seguridad derivado de la pandemia que estamos pasando", comentó.

"Es un primer paso, todavía no considero que sea lo suficiente para retornar con toda seguridad a las clases presenciales, es un primer paso, pero no el definitivo para regresar a clases".

En los centros de vacunación una enfermera hace la toma de presión arterial y temperatura de los maestros, después se les aplica la dosis y permanecen 30 minutos en observación.

El Secretario de Educación de Campeche, Ricardo Koh Cambranis, informó que el próximo lunes y martes serán vacunados los maestros de los otros niveles escolares.

Campeche cuenta con 24 mil docentes de todos los niveles educativos.

Personal de la Tercera Región Naval con sede en Lerma, Campeche, informó de su participación en la 'Operación Correcaminos'.

La Marina informó que unos 100 elementos navales se integraron a las brigadas, participando directamente en labores de distribución, resguardo y apoyo en los 8 puntos de aplicación a cargo de Marina en los Municipios de Campeche, Ciudad del Carmen y Champotón, mediante un esquema de distribución, resguardo y coordinación con apoyo de las Fuerzas Armadas y autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion