0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Murió Larry King, legendario presentador de TV

Larry King murió a los 87 años. Foto: Archivo
El famoso presentador Larry King, conocido por su programa de entrevistas en CNN, murió este sábado a los 87 años, confirmó Ora Media, el estudio de televisión que fundó en 2012.
sábado, 23 de enero de 2021
Por: Fidel Orantes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (23 enero 2021).- El famoso presentador Larry King, conocido por su programa de entrevistas en CNN, murió este sábado a los 87 años, confirmó Ora Media, el estudio de televisión que fundó en 2012.

"Por 63 años, a través de las distintas plataformas de radio, televisión y medios digitales, las muchas miles de entrevistas, premios y reconocimientos globales son la prueba de su especial y duradero talento como presentador", dijo el estudio en un comunicado publicado en Twitter.

Aunque no se han especificado las causas de su muerte, King falleció en un hospital de Los Ángeles en donde permanecía desde finales de 2020 tras dar positivo a Covid-19.

Por ser una persona de alto riesgo, tuvo un infarto, cáncer de próstata y pulmón, y diabetes, el periodista fue internado y, aunque en su momento fue retirado de cuidados intensivos y respiraba por su propia cuenta, no se recuperó de las afectaciones por el coronavirus.

Entre 1985 y 2010 estuvo al frente del programa nocturno de entrevistas de CNN Larry King Live. De 2012 a 2020 fue el presentador de Larry King Now, en la plataforma Hulu.

King ganó dos premios Peabody, pero nunca se dio aires de intelectual. Prefería preguntar a los Presidentes lo que les gustaba de sus trabajos en vez de política exterior.

Recibió a todos, desde el Dalai Lama hasta Elizabeth Taylor, pasando por Mijaíl Gorbachov, Barack Obama, Bill Gates y Lady Gaga.

Con sus entrevistas a celebridades, líderes políticos y análisis de temas, King fue algo más que una perdurable personalidad de los medios.

Se diferenció por la curiosidad que llevaba a cada entrevista, ya fuera cuestionando a la mujer víctima de un ataque conocida como "Central Park Jogger'' o al multimillonario industrial Ross Perot, quien sacudió la contienda presidencial en 1992 al anunciar su candidatura en el programa de King.

En sus primeros años, "Larry King Live'' se hacía en Washington, D.C., lo que le dio cierta seriedad al programa, al igual que a King. Él era la persona indicada para que los peces gordos a su alrededor pudieran llegar a su público, y lo hicieron, dándole al programa prestigio como un sitio en el que las cosas sucedían, donde se hacían noticias.

King realizó cerca de 50 mil entrevistas al aire. En 1995 presidió una cumbre sobre Oriente Medio con el presidente de la Organización para la Liberación de Palestina Yasser Arafat, el Rey Hussein de Jordania y el Primer Ministro israelí Yitzhak Rabin.

Sus programas solían presentar primicias sobre celebridades, especialmente después de que se reubicó en Los Ángeles, incluyendo a Paris Hilton hablando sobre su paso por la prisión en 2007 y los familiares y amigos de Michael Jackson hablando sobre su muerte en 2009.

King presumía que nunca se preparaba demasiado para una entrevista. Su estilo de evitar la confrontación relajaba a sus invitados y hacía que él fuera una persona cercana con su audiencia.

"No pretendo saberlo todo'', dijo en una entrevista con The Associated Press en 1995. "Nada de 'qué sucede en Ginebra o con Cuba?' Le pregunto: 'señor presidente, ¿Qué no le gusta sobre su trabajo?' o '¿Cuál es el error más grande que ha cometido?' Eso es fascinante''.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias