Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Analiza México con EU prueba Covid a viajeros

El Gobierno de México afirmó que ha promovido medidas conjuntas para evitar viajes no esenciales y proteger la salud de las personas que deben viajar entre ambos países. Foto: Óscar Mireles
Diversas dependencias de México entablaron un diálogo con Gobierno de EU para analizar alcances de medidas impuestas a viajeros por Covid
viernes, 22 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

Distintas dependencias del Gobierno mexicano iniciaron un diálogo con sus contrapartes en Estados Unidos para analizar los alcances de las medidas que ese país impuso a los viajeros internacionales.

En un comunicado conjunto, las secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores, Salud y Turismo, así como el Instituto Nacional de Migración (INM), indicaron que se revisan los mecanismos para determinar el tipo de pruebas que deberán realizarse a las personas que viajen a esa nación, antes de abordar un vuelo o cruzar la frontera por vía terrestre.

"También se analiza la disposición de que algunos viajeros realicen cuarentena al llegar a su destino, así como su duración y en qué condiciones.

El Gobierno de México mantendrá informada a la opinión pública, a la comunidad binacional y a las distintas industrias, acerca de las medidas que se adopten", indicaron.

Una de las primeras acciones ejecutivas del nuevo Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, es que todo pasajero que entre a su territorio cuente con una prueba negativa de Covid-19 PCR o antígeno.

A partir del diálogo que se ha entablado, señalaron las autoridades mexicanas, se precisarán los periodos de tiempo previo al viaje en que se deberán realizar dichas pruebas.

"Desde el inicio de la pandemia, el Gobierno de México ha promovido medidas conjuntas para evitar viajes no esenciales y proteger la salud de las personas que deben viajar entre ambos países", aseguraron.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias