0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rasga el corazón Andy Zuno con tema de Romo

El actor y cantante promueve "Mátame" como su nuevo sencillo. Foto: Cortesía PinPoint Comunicación
Su alma retro y gusto por los temas poderosos, llevaron a Andy Zuno a rescatar "Mátame", un tema de la autoría de Daniela Romo, para rasgarse el corazón por amor.
viernes, 22 de enero de 2021
Por: Paula Ruiz
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (22 enero 2021).- Su alma retro y gusto por los temas poderosos, llevaron a Andy Zuno a rescatar "Mátame", un tema de la autoría de Daniela Romo, para rasgarse el corazón por amor.

Aunque se le conoce más por su faceta como actor, el también cantante ahora lo promueve como su nuevo sencillo.

"Mátame" es como rasgarse las vestiduras, afirmó, porque aunque la historia puede sonar políticamente incorrecta, el mensaje es "mátame de amor, pero no de manera literal".

"Es un rolononón de 1996, una balada poderosa de Daniela Romo. No sé qué tanto éxito haya tenido en ese momento, pero creo que es una de esas joyas que tuvieron éxito y merece la pena exprimirlo porque es una gran canción.

"Además esta fórmula de reinterpretar un tema que canta una mujer en una voz masculina, me parece una reinvención interesante y me permite hacer mia la canción", indicó Andy.

En las plataformas digitales, el público puede encontrar sus otros sencillos, como "En la Intimidad", "A Veces", "Serás El Aire" y "Formas de Amor".

"Este año es muy nostálgico por tantas cosas que han sucedido, hay añoranza por tiempos menos complicados, por los tiempos donde las cosas eran más sencillas, pero también es una oportunidad para que las generaciones que no conocieron esta música la disfruten en versiones nuevas", dijo.

El tema, defendió, está plagado de romanticismo porque es de esas historias que al escucharlas evocan a la memoria al ser amado.

Las canciones que ya están disponibles para el público, explicó, son parte de un concepto que aterrizará en un disco previsto para el verano.

"Me estoy lanzando como gordo en tobogán con esta baladototota en vísperas de San Valentín, ahorita que muchos amores no están tan cerca, creo que me entusiasma.

"Grabar temas que en algún momento marcaron mi vida me parece maravilloso", agregó. "He escogido canciones interpretadas por mujeres porque creo que merecen una segunda vuelta".

Aunque lo de moda es el género urbano, dijo que sus baladas tienen muchas reproducciones en las plataformas digitales, es el caso de "No Vuelvas a Besarme", que cantaba Tatiana, y "Ámame Una Vez Más", éxito de Amanda Miguel.

"Hay algo con estas baladas y mi manera muy particular de interpretarlas que conecta con la gente. Son canciones compuestas para mujeres pensando que la mujer tiene ciertas cosas de cantar o de cantarle al amor y la pasión.

"Es una apuesta complicada porque voy contra corriente, pero también el problema de ir con la corriente es perderte en ella. Yo lo que quiero es ser congruente conmigo mismo, hacer lo que me gusta", señaló.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion