0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ve Padilla firmes los JO de Tokio pese a rumores

Padilla confía en que los Juegos Olímpicos se realizarán este verano. FOTO: Archivo
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están firmes hasta hoy para celebrarse el próximo verano conforme a lo programado, aseveró esta tarde el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla
jueves, 21 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Adrián Basilio
Agencia/Reforma
Cd. de México

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están firmes hasta hoy para celebrarse el próximo verano conforme a lo programado, aseveró esta tarde el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla.

Aunque reconoció la seriedad del diario británico The Times, que publica este jueves que los Juegos se cancelarán citando a un alto funcionario japonés, Padilla se dijo extrañado de la filtración considerando que la sociedad nipona y en particular sus políticos son muy herméticos en temas delicados en los que además está en juego el honor del País, como este caso.

"Justo hoy tuvimos reuniones con el COI y los organizadores y ambos nos reconfirmaron que se van a llevar a cabo los Juegos, buscando prevenir la salud de los atletas y de toda la familia olímpica.

Lo que puedo decir con toda certeza, conforme a lo que tenemos oficialmente y de primera línea, es que se van a realizar", sentenció Padilla.

"Este diario es de mucho prestigio y seguramente de alguna fuente fidedigna tiene esa información, pero dentro del Gobierno de Japón, que siempre tiene mucho hermetismo y disciplina en la forma en que se maneja, difícilmente creo que se dé una filtración de esta naturaleza", añadió.

Para el responsable del olimpismo tricolor la única duda hasta el momento sobre Tokio 2020 es la presencia de público en los escenarios de competencia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion