0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Estrena FMF instructor de árbitros

Enrique Osses Zencovich tiene un largo recorrido en el arbitraje. FOTO: Tomada de Twitter
El chileno Enrique Osses Zencovich fue nombrado este jueves como el nuevo Director de Instrucción de Árbitros, en busca de darle más solidez y capacitación a los colegiados mexicanos
jueves, 21 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México

El chileno Enrique Osses Zencovich fue nombrado este jueves como el nuevo Director de Instrucción de Árbitros, en busca de darle más solidez y capacitación a los colegiados mexicanos.

El colegiado fue considerado el mejor de la Conmebol en el 2012, fue instructor de FIFA y de la Comisión de Arbitraje de Chile, además de 15 años de trabajo que avalan su capacidad y trayectoria.

Entre sus principales logros se encuentra la Final Copa Libertadores y Final Copa Sudamericana, ambas en 2012, Final Copa Sudamericana en 2013.

Participó en la Copa América, en las ediciones 2011 y 2015, así como en el Mundial de clubes en Japón 2011 y Marruecos 2014, Copa Confederaciones 2013 y el Mundial de Brasil 2014.

Ha capacitado árbitros en Qatar, Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia y México, también apoyo en la implementación del VAR en Chile y en otros países de Sudamérica.

Osses Zencovich ocupar el lugar que dejó Arturo Angeles y a partir de este momento se dedicará a trabajar con los colegiados así como con los árbitros que operan el VAR.

"Para la Comisión de Árbitros es prioridad seguir fortaleciendo nuestra estructura, así como la capacitación y profesionalización de nuestros árbitros, buscando la mejora continua y garantizando la impartición de justicia deportiva en el terreno de juego.

Estoy convencido que la integración de Enrique vendrá a enriquecer el trabajo que se ha venido haciendo", dijo Arturo Brizio, Presidente de la Comisión de Árbitros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias