Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dosis recibidas, dosis aplicadas, Tamaulipas ha cumplido al 100%

Imagen Siguiente
- En Reynosa todas las vacunas Pfizer enviadas contra COVID-19, en la 1ª. etapa, se distribuyeron y aplicaron
jueves, 21 de enero de 2021
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Al personal de Salud del Hospital General, ISSSTE, PEMEX y 15 y 270 del IMSS; Salud Tam presenta informe

Al presentar un panorama sobre el COVID-19 y los avances en la vacunación del personal de Salud, la secretaria de Salud de Tamaulipas, doctora Gloria Molina Gamboa, dijo que se ha cumplido al 100 por ciento con la aplicación de las dosis que se han recibido en Tamaulipas.

En el informe presentado ayer ante la presencia del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, se incluye las vacunas aplicadas al personal de Salud de instituciones hospitalarias estatales y federales que se localizan en Reynosa, entre las que se encuentran el Hospital General, los hospitales #15 y 270 del IMSS, la clínica-hospital del ISSSTE y el Hospital Regional Reynosa de Pemex.

El balance señala que del 12 al 16 de enero se desplegó la primera etapa de vacunación y se logró cumplir al 100 por ciento mediante la aplicación de todas las dosis que se han destinado a Tamaulipas y que sumaron 19 mil 500 biológicos distribuidos a 31 instalaciones médicas y hospitalarias federales y estatales ubicados en las zonas centro, norte y sur de la entidad.

Ayer, se continuó con la aplicación de 1 mil 950 dosis más que llegaron este miércoles al aeropuerto internacional de Tampico y que en todo momento fueron custodiadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional.

Por lo que respecta a Reynosa, durante el desarrollo de la primera etapa (del 12 al 16 de enero) se cumplió al 100% con la aplicación de las dosis destinadas al personal de Salud de este municipio fronterizo.

El balance estatal también arroja una cobertura del 100 por ciento en la distribución y aplicación de 19 mil 500 dosis que conformaron la primera etapa de las dosis enviadas a Tamaulipas, agregó Molina Gamboa.

BALANCE EN REYNOSA

(1ª. Etapa de vacunación contra el COVID al personal de Salud. Del 12 al 16 de enero)

HOSPITAL DOSIS RECIBIDAS DOSIS APLICADAS

Hospital General Reynosa 720 720

ISSSTE Reynosa 485 485

IMSS #15 Reynosa 1,015 1,000

IMSS # 270 Reynosa 810 823

Hospital Pemex Reynosa 665 665

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias