0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Renovarán apoyo para venta de azúcar a apicultores

Foto:cortesía
Representantes del sector azucarero, del sector apícola y autoridades gubernamentales acordaron renovar el programa de apoyo en la venta de azúcar a apicultores, a precios preferenciales.
jueves, 21 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (21 enero 2021).- Representantes del sector azucarero, del sector apícola y autoridades gubernamentales acordaron renovar el programa de apoyo en la venta de azúcar a apicultores, a precios preferenciales.

Durante una reunión virtual, el Comité Nacional para el Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar (Conadesuca) se comprometió a revisar la disponibilidad de azúcar que pueda ser usada como alimento para las abejas.

Entre las alternativas para que los apicultores dispongan del producto requerido se explorará la posibilidad de que adquieran azúcar cruda, en lugar de azúcar estándar, como parte del acuerdo alcanzado en noviembre de 2019.

Previamente, se realizarán estudios de laboratorio para determinar que sea un alimento de calidad adecuada para el consumo de las abejas.

Asimismo, se resolvió con los representantes de los productores apícolas de los Estados de Campeche, Guanajuato, Michoacán, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas terminar la integración del censo apícola, que será la base del diagnóstico para el apoyo del sector.

En la reunión participaron la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), la Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera (CNIAA), el Comité Nacional de Fomento, Desarrollo y Sanidad Apícola y representantes de productores apícolas de las nueve entidades federativas dedicadas a la producción apícola.

En México, más de 43 mil productores de miel dependen directamente de la apicultura, quienes cuentan con más de 2 millones 172 mil colmenas.

La producción nacional de este dulce se sitúa dentro de los 10 mejores países.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias