0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sube dólar a $20.17 en la jornada

Al mayoreo, el dólar subió 10.48 centavos, a 19.7200 pesos. Foto: Archivo
El dólar finalizó la jornada a 20.17 pesos a la venta y 19.18 a la compra en Citibanamex, un aumento de 10 centavos respecto a ayer, en medio de datos económicos favorables en Estados Unidos y la evolución del Covid-19 a nivel internacional.
jueves, 21 de enero de 2021
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (21 enero 2021).- El dólar finalizó la jornada a 20.17 pesos a la venta y 19.18 a la compra en Citibanamex, un aumento de 10 centavos respecto a ayer, en medio de datos económicos favorables en Estados Unidos y la evolución del Covid-19 a nivel internacional.

Al mayoreo, el dólar subió 10.48 centavos, a 19.7200 pesos.

Un día después de que Joe Biden tomó posesión como Presidente de EU, los mercados se mantuvieron a la expectativa de los avances en las negociaciones políticas para aprobar en el Congreso un nuevo paquete de apoyo a la economía, que considera estímulos por 1.9 billones de dólares.

Para algunos operadores la aprobación de una nueva ronda de estímulos es fundamental para la recuperación de la economía de EU.

Por ahora, se dio a conocer que los inicios de construcción de vivienda en EU aumentaron 5.8 por ciento en diciembre; mientras que los permisos de construcción crecieron 4.5 por ciento.

Al 16 de enero de pasado, las peticiones iniciales de ayuda al desempleo se colocaron en 900 mil, por debajo de 935 mil previstas.

En tanto, el indicador de la actividad manufacturera de la región de Filadelfia se ubicó en 26.5 puntos en enero, 17.4 puntos más que en diciembre, de acuerdo con estrategas de Banorte.

En México, cifras desestacionalizadas del Inegi señalan que la Tasa de Desocupación cedió 0.14 puntos porcentuales en diciembre pasado, a 4.35 por ciento de la Población Económicamente Activa.

Por otro lado, el Banco Central Europeo (BCE) mantuvo sin cambios el programa de compra de activos y las tasas de referencia, por lo que estas últimas se mantendrán en los bajos niveles actuales, hasta que la inflación esté cerca del objetivo.H

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion