0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aplazarían Festival de Cannes hasta julio

El Festival Internacional de Cine de Cannes podría aplazarse para principios de julio.
jueves, 21 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (21 enero 2021).- El Festival Internacional de Cine de Cannes podría aplazarse para principios de julio.

Hasta el momento la edición 73 del certamen está programada del 11 al 22 de mayo, pero será a finales de este mes cuando se dará a conocer si se mantiene la fecha prevista o se cambia, informó la revista Variety.

De hecho se dice que la organización del festín fílmico ya tiene en la mira el periodo del 5 al 25 de julio.

El Sindicato de Hoteles de Cannes fue informado del posible cambio la semana pasada.

"Preferiríamos mucho que el festival ocurriera en mayo, obviamente, pero hemos dicho que estaremos encantados de prepararnos para dar la bienvenida al festival en julio; las fechas que hemos acordado son entre el 5 y el 25 de julio.

"Por lo tanto, el festival podría comenzar aproximadamente alrededor del 5 de julio, o unos días más tarde", declaró el propietario de un hotel ubicado cerca del Palacio de Festivales.

Realizar el certamen en junio era otra de las opciones, sin embargo, del 21 al 25 de ese mes se desarrollará Cannes Lions, el mercado anual publicitario, que el año pasado tuvo que ser pospuesto para octubre a causa de la pandemia.

Además, el director del Festival, Thierry Fremaux, declaró a la revista francesa Les Inrocks que se está considerando extender el número de días del evento por la cantidad de películas que se contemplan este año.

Otra opción que tienen los miembros de Cannes es realizarlo en agosto, en caso de que la pandemia de la Covid-19 impida que el festival se lleve a cabo antes.

El año pasado, el certamen reveló su selección oficial de competencia, pero finalmente fue cancelado por la pandemia.

Durante la crisis sanitaria del 2020, el punto turístico de la Riviera Francesa se vio afectado económicamente por la cancelación de las ferias comerciales, como el Festival de Cine, los Leones de Cannes, MipTV y Mipcom, por lo que este año, los anfitriones de la celebración cinematográfica se han comprometido a realizarla.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias